Newsline Report
15.07.2014 | Mundo | Tecnología

Nuevas funcionalidades para el VSN Explorer

Una de las más relevantes nuevas capacidades del MAN del VSN Explorer es la posibilidad de trabajar en baja resolución desde el momento en el que se empieza a ingestar la media al sistema (previsualizar, catalogar, crear hotlists, editar al corte, etc.).

A partir de ahora, el flujo de generar una hotlist a partir de media que se está ingestando es igual al de la media ya almacenada: el visor de baja resolución permite al usuario visualizar la media hasta el momento actual de ingesta, retroceder y establecer un mark in y un mark out. También en la pestaña de cortes del hotlist se puede ver el previo del consolidado del hotlist y modificar los TCs en caso de que sea necesario. Asimismo, se puede usar el VSN Webcutter, el editor Web al corte de VSN.

Otra de las nuevas funcionalidades de VSN Explorer es la de poder compartir un asset con otro usuario a través de una URL. Así, es posible enviar enlaces a assets de VSN Explorer por email, Skype o redes sociales. Para ello, la ficha de asset incluye un nuevo botón ‘share’ que genera una dirección que lo identifica. Esta dirección URL es accesible desde el navegador actual, desde otra ventana o desde otro ordenador. Una vez el usuario al que se le envía la URL se identifica en el sistema, se muestra la pestaña del asset que se ha compartido sin necesidad de hacer búsquedas.

Además, se ha implementado en VSN Explorer una herramienta para identificar ficheros huérfanos (alojados en un almacenamiento gestionado por el MAM pero no registrados en la base de datos), y se ha mejorado el módulo PAM con Premiere y Media Composer cuando se trabaja con secuencias que tienen media desconocida para el MAM, es decir, ficheros de media que no han sido dados de alta en VSN Explorer.

Con la implementación de estas nuevas funcionalidades, VSN continúa con su política de escuchar atentamente al cliente para detectar sus necesidades concretas, a las que se dan respuesta y solución mediante nuevos desarrollos. De esta forma, la suite de soluciones de VSN acompaña al mercado en su crecimiento y responde a los nuevos desafíos que se presentan.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com