Newsline Report
14.08.2013 | Mundo | Tecnología

Nueva versión 3.5 del software para contenido basado en Internet de Broadcast Pix

Broadcast Pix, destacada compañía por sus sistemas de producción de video en vivo, comunicó la aparición de su nuevo software en versión 3.5, que añade una serie de mejoras, incluyendo el acceso a contenido basado en Internet de su galardonado sistema de producción integrada Flint, a sus sistemas Mica y Granite. La firma también anunció la disponibilidad de Fluent Rapid CG 3, la herramienta más avanzada para la creación de gráficos CG con integración automatizada de bases de datos, y Fluid Rapid CG LT, una versión más ligera que puede acceder a RSS y feeds de Twitter.

La V3.5 permite a cualquier sistema de Broadcast Pix ejecutar el nuevo software opcional Fluent Rapid CG y conectar el contenido y los datos basados ​​en la nube directamente a los gráficos en el aire. Fluid Rapid CG LT ayuda al público a que pueda formar parte de la producción mediante la conexión a Twitter y a otras fuentes de datos basadas en la nube. Características como RSS, la hora y el clima pueden aparecer directamente en los gráficos al aire, y los Tweets pueden ser transferidos directamente al aire o ser pre-seleccionados con un sistema de gestión integrado. Además, ahora, los botones de acción pueden ‘disparar’ varias etiquetas.

Fluent Rapid CG 3 incluye todas las características LT, así como conectividad de doble canal con las bases de datos de contenido local y basada en la nube, además de automatización de las noticias y marcadores. Con las bases de datos basadas en la nube cada vez más comunes para los deportes, las elecciones y otras aplicaciones, el Rapid CG 3 facilita que los resultados deportivos en las bases de datos de la liga fluyan automáticamente hacia los gráficos que están al aire. También se incluye soporte para los datos del Marcador OES y bases de datos XML basados en la web.

Más allá de los gráficos automáticos, la V3.5 conecta cualquier sistema a cualquier recurso basado en Internet para acceder a las animaciones, clips y bases de datos durante las producciones en vivo. Usando Fluent Watch-Folders, sistema de gestión de contenidos e ingesta incorporada de Broadcast Pix, la V3.5 permite el acceso a los archivos de Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive Drive, o cualquier recurso de contenido basado en la nube, incluso en medio de una producción en vivo. El operador del sistema es alertado cuando recibe un archivo, la miniatura del archivo aparece en el monitor del sistema y ​​el nombre del archivo se advierte en el botón del panel de control.

Otras características de la V3.5 son el mejorado software de gestión de archivos PixMaster para ver y gestionar los metadatos de archivos, como los archivos de configuración de inicio automático al llevarlos a un show en vivo. Además, ahora, todos los paneles de control de 1 M/E pueden proporcionar control para 2 sistemas de M/E. El nuevo software también ofrece mayor control de la cámara Sony y la funcionalidad avanzada de audio y video.

Steve Ellis, CEO de Broadcast Pix, explicó: “Nuestro software versión 3.5 cumple con nuestra promesa de ofrecer sistemas de producción integrados que abarquen la nube. El contenido basado en Internet sigue siendo cada vez más importante en el entorno de una producción en vivo. Si se trata de una entrevista en video por Skype, un gráfico de último momento de un diseñador para transmitir a todo el país o incluso tweets, Broadcast Pix hace que sean fáciles la ingesta y la administración del contenido, así como luego la inclusión de ese contenido en el aire sin problemas de sincronización de labios o de formato”.

La V3.5 es una actualización gratuita para todos los sistemas Mica y Granite bajo garantía, y está disponible como una actualización paga o con una extensión de la garantía para los sistemas que están fuera de garantía.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com