Newsline Report
03.12.2012 | Mundo | Tecnología

Nueva solución ArGest de TOLIS Group

Con ArGest se da una mezcla de archivo e ingesta, con unidades independientes y portátiles, que proporciona una expansión del sistema de edición de almacenamiento del disco, así como archivo/backup de cinta LTO-5 o LTO-6, con una configuración sencilla de usar. La tecnología ArGest es una expansión del popular set de soluciones BRU PE de TOLIS Group.

Las unidades ArGest están disponibles en configuraciones de capacidad de HDD y SSD, dando lectura y escritura para HDD de ~500MB/segundo y lectura y escritura de ~800GB/segundo para las versiones SSD a través de SAS o conectividad Thunderbolt, en un paquete altamente portátil y asequible, tanto para el Mac Pro como para todos los sistemas Mac habilitados para Thunderbolt.

"Al desarrollar la solución ArGest, hemos querido traer almacenamiento y archivo juntos en un paquete de fácil acceso. Nuestro objetivo final era ser capaces de ofrecer un producto que proporciona rendimiento y fiabilidad de datos probados en un paquete portátil. Hemos tenido éxito con ArGest en todos los frentes", dijo Tim Jones, presidente y CTO de TOLIS Group.

Con velocidad de ingesta sostenida de media  de más de 800MB/segundo (sistemas SSD), 500MB/segundo (sistemas HDD), velocidades de escritura de archivo LTO-5 de 140MB/segundo (.5TB/hora) y velocidades LTO-6 de más de 180MB/segundo (.65TB/hora), se da la opción de uso de software de edición BRU para productores o para servidores

Jeffrey Lamont Brown, Director y Productor Ejecutivo de Tallgrass Pictures, sostuvo: “La filmación en una locación para proyectos comerciales lleva al equipo Tallgrass por todas partes y la necesidad de una solución de almacenamiento y archivo fácil de transportar se volvió más importante, a medidas que las tomas crecían de centenares de gigabytes a decenas de terabytes de datos. En nuestras pruebas con el ArGest Cube HDD 20, hemos sido capaces de ingerir de forma simultánea desde un lector USB-3 REDMAG a toda velocidad, archivar datos en cinta LTO-5 utilizando el servidor BRU, y reproducir tomas RED 5K tiros en REDCINE-X a 24 cuadros por segundo en una Mac Book Pro habilitada para Thunderbolt. Todo esto lo hicimos desde una caja con ruedas fácil de transportar, que puede estar en el hogar, en un hotel y funcionar igual que en el estudio. Ser capaces de archivar nuestras tomas diarias en cinta LTO hace que sea mucho más fácil dormir a la noche”.
 
Además de ser muy rápidos, estos sistemas son sumamente silenciosos (un 40% más silenciosos que un disco externo estándar de cinta LTO-5). Incluso, este excelente rendimiento hace que la edición durante el camino sea muy precisa y agradable, especialmente en comparación con las soluciones USB o Firewire.
 
Todas las unidades ArGest son SAS de 6 GB y vienen con almacenamiento en disco, unidad de cinta LTO LTO-5 o LTO-6, Tecnologías ATTO ExpressSAS H680 HBA (configuración R680 RAID también disponible), los cables SAS, media, cartucho de limpieza, 3 años de garantía del hardware y uno de asistencia y mantenimiento del software. Los kits de conectividad Thunderbolt también incluyen el Sonnet Echo Express Pro Thunderbolt para chasis PCIe y cable Thunderbolt 2M de Apple, todo integrado en las valijas de viajes. Los precios comienzan en US$6199 para SAS y US$6898 para Thunderbolt 2TB de HDD y unidad de cinta LTO-5.


© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com