Newsline Report
26.06.2020 | Newsline Report | Tecnología

“Nuestros proyectos continúan según lo estipulado”

El COVID-19 continúa causando efecto en la industria y compañías exponentes brindan su testimonio sobre cómo sobrellevar la crisis global. Steve Reynolds, presidente deImagine Communications destacó que, a pesar del impacto, sus operaciones lograron continuar programadas.El coronavirus nos impactó de diversas maneras. El mayor impacto fue en nuestros clientes.Imagine tiene distintos focos de negocios, y uno de los negocios primarios de nuestra compañía es la venta de sistemas a broadcasters y creadores de contenido. Nuestro foco es MVPD, redes, entre otros. Lo que vemos es que hay un gran desafío en nuestros clientes en inventario de publicidad, en el tráfico, el coronavirus tuvo un gran impacto en el mercado publicitario. Esto nos impacta directamente, ya que afecta a nuestros clientes. Fue un desafío para ellos. En general el negocio disminuyó un poco en esa área. Hay incertidumbre sobre qué pasa con el mercado publicitario en el Q2, y cómo será proyectado para Q3 y el resto del año.Sin embargo, no impactó tanto en la forma en que operamos, para el Q2 de este año teníamos 150 proyectos, que continúan con distintos clientes alrededor del mundo”, señaló Reynolds.

“En líneas generales, el impacto se produce porque hay facilidades que fueron cerradas. Pero la mayor parte de nuestros proyectos, continúan programados porque teníamos un plan de contingencia que probamos previamente al coronavirus, donde reconocimos que podían surgir algunos eventos que intervengan en nuestros negocios. Hicimos algunas pruebas para testear que nuestra cadena de suministro esté trabajando correctamente y que nuestros desarrolladores tengan todo para trabajar correctamente remoto. Así como nuestro staff de soporte tenga acceso a los sistemas de nuestros clientes, y tengan credenciales seguras para poder continuar trabajando y brindando soporte de manera remota. Para esto tuvimos que trabajar proactivamente brindando las herramientas, los sistemas y la conectividad correcta para todos nuestros integrantes”, añadió Reynolds.

Sobre los proyectos de Latinoamérica, el presidente de Imagine Communications, destacó: “Los proyectos en Latinoamérica continúan desarrollándose. Tenemos algunos en México, América Central, Brasil y Argentina. Siguen según nuestros planes. Estábamos listos para un acontecimiento como el coronavirus, hicimos un buen trabajo asegurando la salud de nuestro staff y de clientes, tomando las precauciones necesarias. Tenemos procedimientos para mantenerlos saludables y no tomar riesgos. Por otro lado, es necesario mantener los negocios de nuestros clientes activos”.

Reynolds destaca la importancia de continuar generando alianzas. “Siempre estamos buscando nuevos partners y especialmente a niveles regionales para mantener los negocios activos. Una parte muy importante de Imagine son los integradores de sistemas, revendedores, distribuidores y creemos que es una manera efectiva y buena estrategia de mercado. Ellos están muy familiarizados con nuestra línea de productos y así también con nuestros clientes, teniendo en cuenta sus operaciones y economías. A la vez tener personal en esos lugares como San Pablo, Rio de Janeiro y Buenos Aires es una forma muy efectiva de prolongar nuestros negocios”, explicó.

Sobre la cancelación de NAB e IBC, Reynolds dijo: “Las ediciones digitales nos permite realizar anuncios, comunicar nuevas ideas a nuestros clientes, generar nuevos partners. Si bien no pudimos estar en Las Vegas o Amsterdam, tenemos un simposio de primavera. Este evento se divide en 3 grandes áreas: webinars en vivo con nuestros clientes y especialistas en productos, otra cosa que tendremos es la oportunidad de hablar de tópicos específicos por ejemplo sobre IP y cómo crear entornos con esta tecnología. Desarrollamos cómoImagine está trabajando con nuevos standars y también podemos coordinar una llamada con nuestros clientes. También presentaremos casos de éxito donde mostraremos cómo solucionamos específicamente algunos problemas de nuestros clientes”.

El simposio de Primavera de Imagine está disponible a partir del 2 de junio. Está compuesto por webcast para aprender cómo los avances en la tecnología de administración de derechos pueden ayudar a clientes a limitar el desperdicio mediante el uso de ejecuciones de programación de manera más eficiente, acelerar la distribución de contenido en plataformas y regiones, y rastrear los detalles para maximizar el valor del inventario de derechos.

Con respecto al futuro de la industria, Reynolds reflexionó: “Esto será un desafío para la gente para derrumbar algunos preconceptos ténicos o comerciales y deberán evaluar la flexibilidad. Lo que estamos haciendo con nuestros clientes es una muestra de ello, durante su trabajo en producción remota, producción basada en la nube, y en particular, estamos trabajando en la parte publicitaria donde nuestros clientes fueron forzados a mirar en una manera diferente ya que no pudieron continuar con sus negocios de manera usual. Muchos se vieron forzados a reflexionar e innovar, las cosas no serán de la manera que fueron. Durante este periodo trabajamos con algunos proyectos de playout basados en la nube donde vimos que nuestros clientes estaban preocupados por la recuperación de desastres, así como también estaban preocupados por su staff y locaciones físicas. Buscaban alternativas y aquí vimos los beneficios de la nube pública, es una gran opción que es capaz de ejecutar la recuperación ante desastres para playout. Amazon por ejemplo resuelve este problema donde no tienes que estar físicamente en el lugar para hacer una recuperación de desastres. La industria continuará por este camino, con respecto a la publicidad será un desafío. El hombre consume entretenimiento, quiere trasladarse, pero el foco debe estar en cómo vender el inventario, hay que optimizar los sistemas y sus sistemas de inventarios. Nuestros clientes están posición de sacar ventaja, sólo deben buscar una forma mejor de hacer las cosas, hay que examinar y considerar nuevas ideas y eso será efectivo”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com