Newsline Report
19.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

“Nuestras soluciones son aplicables a VOD y Live”

La empresa SSIMWAVE nace de los fundadores del conocido algoritmo SSIM, ganador de un Emmy, quienes desarrollaron la evolución de dicho algoritmo que hoy se llama SSIMPLUS y es la base de las soluciones que esta empresa ofrece para sus clientes tanto de VOD como de Live. “SSIMWAVE entrega un puntaje de 0 a 100, que simula como el sistema visual humano percibe el video. El algoritmo es ademas ‘device aware’, lo que permite calcular un puntaje en cada uno de los puntos del delivery chain, adaptando el puntaje según el dispositivo en que el contenido será consumido (TVs, vs tablets vs teléfonos)”, explicó Carlos Bacquet, Sales Engineer de Ssimwave.

“En el caso de Live, una de las principales aplicaciones es identificar donde y cuando la calidad de video es afectada. Esto nos permite asistir en forma proactiva a los centros de operaciones, quienes pueden reaccionar en forma oportuna a los incidentes en la red. Los puntos de monitoreo van desde análisis de fuentes pre-encoder, hasta monitoreo de HDMI. Pasando por monitoreo de encoders, transcoders, packagers, y de CDN. La solución es una solución de software que es desplegada en COTS (commodity off the shelf) hardware. Esto nos permite escalar en forma horizontal, monitoreando miles de canales en forma simultánea, 24/7, los 365 días del año”, añadió Bacquet.

Además, SSIMWAVE provee una solución para los sistemas de VOD. “En los casos de uso para VOD incluyen monitoreo de assets en los puntos de demarcación, es decir ‘source assurance’. También medimos calidad de video en los encoders, transcoders, midiendo todas las resoluciones, y también midiendo la calidad de los assets en las CDNs. Siempre desde el punto de vista de cómo el consumidor final percibirá estos contenidos. Las compañías de cable son nuestro público. Y vemos soluciones que llegan a los clientes de cable. También ayudamos a clientes OTT”, manifestó Bacquet.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com