Newsline Report
28.03.2016 | Mundo | Negocios

NTT adquiere división TI de Dell en USD 3000 millones

NTT Data Corp.  acordó comprar la división de consultoría en tecnologías de la información de Dell por más de USD 3000 mil millones para expandirse en América del Norte y fortalecer sus negocios de servicios.
 
La operación le permitirá al fabricante estadounidense de computadoras Dell reducir parte de los USD 43 mil millones en deuda que está asumiendo para financiar su adquisición del proveedor de almacenamiento de datos EMC Corp., un acuerdo valorado en casi USD 60 mil millones.
 
De este modo, la compañía japonesa -que no ha especificado la fecha en la que se hará efectiva la operación - refuerza su presencia en Estados Unidos en lo referente a servicios en la nube, externalización de servicios IT o subcontratación de procesos de negocio (BPO en inglés). "Con esta adquisición, esperamos aumentar nuestra presencia en Estados Unidos, en el mayor mercado de servicios tecnológicos del mundo", afirmó Kazuhiro Nishihata, Director de Negocios Globales de NTT
 
A partir del acuerdo, la empresa japonesa se hará cargo de las divisiones de Dell Systems, Dell Technology and Solutions y Dell Services, según explicó a través de un comunicado dirigido al operador de la Bolsa de Tokio.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com