Newsline Report
27.06.2016 | Argentina | Tecnología

‘Nos movemos hacia el DOCSIS 3.1’

¿Qué beneficios trajo el cambio de sede de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2016?

Israel Rodríguez: El cambio de sede genero nuevas expectativas para averiguar si hay un mercado con clientes nuevos que desean acercarse. Una nueva locación te da la oportunidad de encontrarte con nuevos clientes y movilizar a la gente de una forma distinta. Este año tuvimos una buena convocatoria, con muchos proyectos y varios clientes vinieron para buscar soluciones que hemos podido brindarles a través de sus dudas. Además, el ingeniero Juan Ramón Garcia Bish realizó unas charlas en donde enseño nuestra marca y mostró que esta imperante en el mercado y moviéndose en el sentido del DOCSIS 3.1.

¿Qué productos presentaron en la edición 2016 del evento?

IS:Este año en el encuentro hemos presentado y relanzado un producto con el Wisi viene trabajando hace tiempo. Se trata de la cabecera digital Chameleon, que en el 2013 ganó el premio a “Producto Más Innovador” en SET Expo. El equipo es capaz de adaptarse a cualquier entrada y contenido para modularlo en básicamente lo que quiera el usuario en la salida. Es una herramienta bastante innovadora y flexible. Es una marca alemana que nos viene acompañando hace un año con muy buenas proyecciones de producto y de innovación y viene apoyando el mercado latinoamericano en general con proyectos ISBT en Chile y Perú y otras iniciativas en otros países como Argentina y Ecuador. En el evento hicimos una presentación de producto donde tuvimos una muy buena convocatoria. Los asistentes nos comentaron que la solución que exhibimos era de muy buena calidad y contaba con grandes prestaciones. Hemos logrado captar la atención de los clientes que han quedado muy interesados en el producto.

¿Qué expectativas tienen en el mercado latinoamericano?

Manuel Mendoza Granados: Se está viendo un incremento muy grande del interés por la digitalización. Cada vez hay más propuestas y ventas en esa dirección. También, el ISDBT es un punto muy fuerte para poder utilizar los televisores en caso del abonado mismo y no tener que invertir en cajas o receptores individuales. Así es mucho más fácil para un cableoperador introducirse en la digitalización. Nuestras perspectivas son muy buenas, nuestro arranque después de septiembre será fuerte y en el 2017 tendremos un boom importante.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com