Newsline Report
30.10.2020 | Newsline Report | Tecnología

“Nos enfocamos en mantener activos a nuestros clientes”

2020 es un año muy particular, ¿cómo han sido las ventas de Blackmagic Design a nivel mundial hasta ahora, y especialmente en Latinoamérica?

Ahora más que nunca, nuestros equipos de ingeniería se han centrado en desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a permanecer activos y creativos mientras se adaptan a la nueva normalidad. En Blackmagic Design, siempre nos esforzamos por ofrecer productos que potencian y habilitan los flujos de trabajo de nuestros clientes, ya sea en el set o de forma remota. Por ejemplo, durante los últimos meses, hemos anunciado ATEM Mini Pro y ATEM Mini Pro ISO, nuevas incorporaciones a nuestra línea ATEM Mini de switchers de producción en vivo asequibles que facilitan los flujos de trabajo remotos y facilitan a nuestros clientes la creación de producciones multicámara profesionales para transmisión en vivo a Zoom, YouTube, Twitch y más. También lanzamos una actualización gratuita para nuestras Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K.También anunciamos recientemente Blackmagic Video Assist 3G, un modelo de menor costo de nuestras soluciones portátiles de monitoreo y grabación. Asimismo, tenemos colaboración remota integrada en la base de algunos de nuestros productos. Por ejemplo, con las funciones de colaboración de DaVinci Resolve Studio.

De las novedades que se han presentado en 2020, ¿cuáles crees que son las más especiales para el mercado?

La Blackmagic URSA Mini Pro 12K, una nueva y revolucionaria cámara de película digital con un sensor de imagen avanzado de 12,288 x 6,480 12K súper 35.

Con 14 paradas de rango dinámico y alta velocidad de fotogramas de hasta 60 fotogramas por segundo en 12K a 80 megapíxeles por fotograma y un ISO nativo de 800, la URSA Mini Pro 12K es varias cámaras en una, que dispara resoluciones estándar y velocidades de fotogramas en 4K, 8K y ahora 12K. Para los clientes que filman largometrajes, televisión por episodios e IMAX inmersivo de gran formato, la resolución extrema de la cámara brinda los beneficios de filmar con película al proporcionar detalles increíbles, un rango dinámico amplio y un color rico y profundo. También es ideal para trabajar con pantalla verde y efectos visuales, incluida la composición de acción en vivo y CGI.

Desde el nuevo Blackmagic Generation 5 Color Science, un mayor rendimiento de Blackmagic RAW, la escala en el sensor, el nuevo patrón de color simétrico, la calidad RGB completa y, por supuesto, la resolución de 12K, el URSA Mini Pro 12K es verdaderamente innovador.

También anunciamos recientemente el nuevo ATEM Mini Pro ISO, la última incorporación a nuestra línea de switchers ATEM Mini. Basándose en las capacidades de sus predecesores, ATEM Mini Pro ISO es un nuevo switcher de producción en vivo de bajo costo con un nuevo motor de grabación de cinco transmisiones que permite grabar todas las entradas de video, lo que significa que una producción en vivo se puede editar después de la conclusión del evento. De la mano del ATEM Mini Pro ISO se encuentra el ATEM Streaming Bridge, un nuevo convertidor que decodifica la transmisión en vivo de cualquier modelo de conmutador ATEM Mini Pro y la convierte de nuevo a video SDI y HDMI. Esto significa que las emisoras pueden usarlo para conectar enlaces de video de alta calidad directamente desde cualquier estudio con tecnología ATEM Mini Pro, lo que permite a las emisoras acceder a una amplia gama de talentos en todo el mundo.

¿Hay alguna estrategia a futuro teniendo en cuenta el avance de la pandemia?

Como siempre, continuaremos innovando y enfocándonos en brindar a nuestros clientes, independientemente de su ubicación, capacidad o presupuesto, productos con muchas funciones que ofrecen una calidad excelente a precios asequibles. Es de vital importancia que capacitemos a nuestros clientes para que puedan seguir trabajando en lo que aman y lograr sus objetivos creativos. Además de la innovación continua, contamos con el apoyo de una sólida red de revendedores autorizados de Blackmagic Design en todo el mundo, especialmente en América Latina. Continúan distribuyendo nuestro equipo y lo hacen accesible a nuestros clientes locales.

 ¿Cuál consideras que es el secreto del éxito de Blackmagic?

Blackmagic Design siempre ha tenido en cuenta a nuestros clientes al desarrollar productos. Consideramos las necesidades de nuestros clientes y buscamos formas de innovar y desarrollar productos que los ayuden con sus necesidades, tanto para los flujos de trabajo actuales como para los del mañana, para que puedan preparar sus inversiones para el futuro. También escuchamos atentamente sus comentarios y solicitudes, y tomamos en cuenta estas sugerencias cuando desarrollamos nuevos productos o publicamos actualizaciones para nuestras soluciones existentes. También tenemos un foro en nuestro sitio web donde los clientes pueden ir para compartir sus pensamientos, preguntas y comentarios. Este foro se ha convertido en un lugar para que los creativos intercambien sus ideas y nos ayuden a darles vida.

Especial: 30 años de innovación

¿Qué hacías hace 30 años?

Hace treinta años, todavía estaba en la escuela, con poco conocimiento de la industria del video y cuánto daría forma a mi futuro.

 

¿Cuáles fueron los cambios más importantes en la industria durante los últimos 30 años?

La democratización del video ha sido un cambio increíblemente importante para nuestra industria, permitiendo que la realización de películas y la creación de contenido sean más alcanzables que nunca. El acceso a herramientas profesionales con precios más asequibles ha sido el catalizador más importante para esto. Hace años, el software de posproducción de alta gama o los potentes conmutadores de producción en vivo solían costar cientos de miles de dólares, lo que limitaba el acceso solo a creadores de contenido con grandes presupuestos. Ahora, gracias a la disponibilidad y asequibilidad de soluciones poderosas como nuestro software DaVinci Resolve o nuestros switchers de producción en vivo ATEM, prácticamente cualquier persona puede crear contenido estelar sin importar su disciplina, desde cineastas independientes hasta YouTubers y las principales emisoras y casas de publicaciones. Debido a esto, hemos visto más diversidad en el contenido y las historias disponibles dentro de la industria.

¿Cuál ha sido el mayor éxito en su empresa durante los últimos 30 años?

Blackmagic Design ha crecido enormemente a lo largo de los años. Comenzando con las tarjetas de captura DeckLink, ahora tenemos soluciones que abarcan completamente el espectro de la realización de películas desde la producción hasta la publicación, así como la transmisión y transmisión en vivo. Desde cortometrajes independientes y canales de YouTube hasta producciones masivas en vivo y algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, nuestros productos ayudan a hacer realidad estos proyectos.

Uno de nuestros principios de éxito ha sido la capacidad de seguir evolucionando nuestros productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Por ejemplo, DaVinci Resolve comenzó como una solución de corrección de color, pero ha crecido para incluir herramientas en profundidad para edición, efectos visuales, postproducción de audio, colaboración y mucho más.

Además de continuar mejorando y actualizando nuestra gama de productos existente, trabajamos para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes escuchando sus comentarios y desarrollando productos que satisfagan estas necesidades.

¿Cuál es su visión de nuestra industria hacia el futuro?

Si la situación actual nos ha enseñado algo, es que los creadores deben invertir en productos que puedan adaptarse a un entorno de producción que cambia rápidamente. En última instancia, esto se reduce a preparar sus flujos de trabajo para el futuro, para que puedan aprovechar al máximo sus inversiones. Herramientas como URSA Mini Pro 12K y ATEM Constellation 8K, nuestro switcher de producción en vivo Ultra HD de gama alta, no solo mejoran los flujos de trabajo existentes de los clientes, sino que también los equipan con las herramientas para adaptarse a los cambios de la industria que puedan surgir.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com