Newsline Report
27.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Nokia lanza MX Industrial Edge

Nokia mantiene su apuesta por la transformación digital en la industria mexicana con el aprovechamiento de la red 5G y anuncia el lanzamiento en México de MX Industrial Edge, una plataforma integral para la industria 4.0, “diseñada para ubicarse al Borde y para fungir como el panel único de control de la digitalización y la automatización”, expresó la empresa fabricante.

En el acto de presentación de esta nueva plataforma, la compañía invitó a las industrias a simplificar la gestión de sus redes fijas e inalámbricas, así como sus equipos de cómputo y almacenamiento. Alejandro Cortes, director Comercial de Nokia Enterprise para la región norte de Latinoamérica, dijo: “Llegamos en el momento perfecto, justo cuando empieza un nuevo boom de la manufactura en México”, y añadió: “esto nos brinda la oportunidad de presentar nuestra oferta a decenas de nuevas empresas de manufactura que están iniciando operaciones en 2022, así como a cientos de empresas ya establecidas que están iniciando su transformación digital”.

La disponibilidad de MX Industrial Edge agrega capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos en el borde de la red y ha sido presentada como un ecosistema de aplicaciones para múltiples casos de uso, listo para usarse con un clic y con conectores industriales. Además, la herramienta propone “eliminar la complejidad, el conocimiento requerido y los obstáculos económicos que suelen asociarse con el despliegue, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de cómputo de alto rendimiento y de las redes de misión crítica”, informó Nokia.

Cabe mencionar que fabricante tiene planes de multiplicar el despliegue de redes privadas en las instalaciones de clientes corporativos, tal es el caso de su alianza con AT&T México para llevar una red LTE 4.9G a APM Terminals en Puerto Progreso, Yucatán.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com