Newsline Report
30.10.2020 | Newsline Report | Negocios

Nokia busca avanzar en el mercado 5G

Nokia anunció nuevas inversiones en la tecnología de banda ancha y que reevaluará su estrategia mercantil bajo el mando de Pekka Lundmark, nuevo CEO, quien prometió “hacer lo que sea necesario” para conquistar el mercado 5G.

La compañía con sede en Espoo, Finlandia, reportó ganancias netas para el período julio-septiembre de USD 358 millones, un aumento de 14%.

Lundmark reconoció que “se necesitan más cambios” en Nokia, que va rezagada con respecto a la china Huawei y a la sueca Ericsson en el mercado 5G.

“Nuestro desempeño financiero en el 2021 tendrá dificultades”, dijo Lundmark. “Hemos perdido presencia en un cliente norteamericano, vemos nuestros márgenes presionados en ese mercado, y creemos que tenemos que mejorar las inversiones en desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir el liderazgo en 5G. De hecho, hemos decidido que invertiremos todo lo que sea necesario para ganar en 5G”, agregó.

Como muestra de este avance, Nokia, anunció 101 acuerdos comerciales para tecnología 5G con 36 redes activas, a diferencia de Ericsson, que reveló que tenía 112 acuerdos comerciales 5G con 65 redes activas.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com