Newsline Report
12.05.2023 | Newsline Report | Tecnología

NOA firma importante acuerdo con Abu Dhabi Media

NOA GmbH, especialista en digitalización y archivo audiovisual, ha conseguido un importante contrato con Abu Dhabi Media, empresa de medios de comunicación y radiodifusión de servicio público con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Esto, para la digitalización de toda su biblioteca de audio y video.

El integrador de sistemas Broadcast Solutions Middle East ha trabajado con NOA para gestionar el proyecto, que incluye la entrega e instalación de un sistema completo de flujo de trabajo de archivo en Abu Dhabi y Dubai, para la digitalización de todo el archivo nacional de radio y televisión de la organización, que incluye 153.000 cintas de audio y 340.000 horas de vídeo.

"Este proyecto es la mayor instalación de tecnología de transferencia de archivos realizada en Oriente Medio", explica Jean-Christophe Kummer, socio director de NOA. “Estamos encantados de continuar nuestra expansión global con este prestigioso proyecto y confiamos en poder ayudar a la organización a agilizar su proceso de digitalización a gran escala con nuestros fiables sistemas de seguimiento e ingesta de calidad”.

Como parte del acuerdo, se instalará un sistema de gestión de flujos de trabajo JobDB escalable, como base para la instalación que comprende 16 canales de ingesta de audio con NOARecord y unidades de hardware de audio N7000c en cuatro lugares de ingesta, así como 32 canales de ingesta de vídeo con NOA FrameLector.

También cinco estaciones de creación de guiones personalizados BarcodeStation, cinco escáneres UniversalDialoger y cinco procesadores de transcodificación MediaButler a gran escala. Además, el paquete incluye un sistema de posicionamiento de portadoras para la realización logística.

Fundada en 1969, ADM, que forma parte de ADQ, se ha convertido en una de las mayores empresas de medios de comunicación de Oriente Medio y el CCG. La organización opera en los sectores de la radiodifusión, la edición y los medios digitales. Además, la nueva incorporación de las plataformas y aplicaciones digitales de ADRadio incluye la transmisión de audio y podcasts a través de los activos de radio.  

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com