Newsline Report
08.10.2015 | Mundo | Contenidos

ŽNo queremos que la industria se olvide del contenido turcoŽ

¿A qué le atribuye la atención que ha ganado el contenido turco en Latinoamérica?

Una de las principales causas son las similitudes culturales en cuanto a los lazos familiares y estructura, pasión y dinamismo en cada paso de la vida. El mundo latino no está viendo distintas historias o inusuales, pero sí más dinámicas y coloridas. Los presupuestos de producción y calidad, al igual que las maravillosas escenas de Estambul y otras lindas ciudades son muy atractivas para ellos.

En cuanto a términos narrativos, ¿qué valor le agrega el contenido turco para ser destacado como contenido innovador?

La cultura turca tiene muchas variedades, por estar en el medio de Oriente y Occidente. Esto es una buena combinación de tradición y modernidad. La competición siempre es grande en cada paso de la vida. Entonces, el ser dinámico e innovador sobre el trabajo uno se mantiene fresco y reacciona rápidamente a todo los cambios.

¿Cree que la llegada de las producciones turcas es algo del momento o una tendencia a largo plazo?

Este es nuestro primer y principal objetivo desde el principio. Mantener estos negocios en un modo a largo plazo es la cuestión más importante para todos nosotros. No queremos que la Industria se olvide del contenido turco. Creemos profundamente en nuestras historias, producciones y audiencias. La audiencia es lo más importante para Kanal D, y no hay otra opción. Por eso haremos lo mejor para estar en sus televisores para siempre.

¿Cuáles son los principales productos televisivos que presentará Kanal D en MIPCOM?

En este mercado lanzamos nuevos títulos y algunos ya existentes en la pantalla de Kanal D. 'Sunshine Girls' es nuestro nuevo drama que comenzamos a transmitir hace unos meses. Es el drama más exitoso en los ratings y continuaremos con una nueva temporada.

Por otro lado, presentamos 'Matter of Respect'. Este título es la perfecta adaptación de 'Rispetto e il Honore' de Mediaset. Además, en MIPCOM, Kanal D exhibe 'For My Son', que contará con una nueva temporada y 'War of the Roses' y 'Destiny, Love & Sin'.

Al ser Turquía el País de Honor, ¿Cuáles son las expectativas de Kanal D con respecto a esta edición de MIPCOM?

Durante más de 15 años hemos participado de MIPCOM y MipTV como compradores, pero por el éxito de Turkish Drama Distribution ahora tenemos otra misión como exhibidores. Estamos orgullosos de decir que no solo ha sido un éxito en nuestra audiencia, sino que también ha recibido reacciones positivas muy fuertes en los mercados internacionales. El ser nombrado País de Honor este año en MIPCOM, es un reconocimiento a nuestra competitividad, calidad, talento y creatividad y estamos orgullosos de eso. Este año hemos tenido compradores interesados y nuevas oportunidades para Kanal D.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com