Newsline Report
21.12.2012 | Latinoamérica | Cine

'No' es preseleccionada para el Oscar

La película chilena, protagonizada por Gael García Bernal, ya está entre las 59 preseleccionadas y ahora competirá para ser una de las cinco finalistas por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa -se anunciarán el 10 de enero-. No cuenta la historia de un publicista quien dio un toque de humor juvenil y festivo a la campaña de ‘la alegría’, previo a la votación del plebiscito en la última dictadura del país.

Además pasaron a la próxima etapa la favorita a llevarse el galardón Amour, del austríaco Michael Haneke; la danesa A royal affair, de Nikolaj Arcel; la francesa The Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano, y la rumana Beyond the Hills, de Cristian Muncgiu. Completan la lista la canadiense War Witch, de Kim Nguyen; la islandesa The Deep, de Baltasar Kormákur; la noruega Kon-Tiki, de Joachim Rønning y Espen Sandberg, y la suiza Sister, de Ursula Meier.

Se han quedado fuera de la competición películas como la argentina Infancia clandestina, la brasileña O Palhaço, la peruana Las malas intenciones y la mexicana Después de Lucía, entre otras.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com