Newsline Report
30.03.2022 | Newsline Report | Negocios

Nielsen fue vendido por USD16 mil millones

El consorcio de inversiones,  pagará a los accionistas de Nielsen USD 28 por acción. Cabe resaltar que sólo a una hora de conocerse la venta, las acciones de Nielsen subieron hasta 20% en la bolsa de Nueva York.

“Tras meditadas consideraciones, el Directorio determinó que esta transacción supone un resultado atractivo para nuestros accionistas, a los que se les garantiza una retirada de beneficio con un sustancioso bono, al tiempo que garantizamos nuestro compromiso con clientes y empleados” resaltó James A. Attwood, presidente de Nielsen.

Esta negociación ya se venía cocinando desde hace unas semanas; aunque Nielsen rompió las pláticas, buscando que la oferta de compra mejorara 10%, que supone además un 60% más del precio de las acciones fijado el 11 de marzo. Esta fue la última fecha antes de que se revela la venta de la compañía. 

Sobre Nielsen

 La compañía tiene presencia en 55 países, está especializada en la medición de audiencias de TV, herramienta fundamental  para las compañías de publicidad. Aunque ha tenido una caída tras las nuevas herramientas de medición, así como la fuerza adquirida por el modelo de consumo en plataformas streaming. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com