Newsline Report
21.02.2013 | Mundo | Contenidos

Nielsen estudia integrar las audiencias de Internet al rating de la TV

Nielsen ampliaría su sistema de medición de audiencias, integrando a aquellas que reproducen contenidos televisivos y canales que ofrecen su señal por la red mediante Internet a través de consolas de videojuegos, dispositivos móviles y laptops.

El nuevo sistema de medición, que incluirá herramientas de hardware y de software, podría comenzar a funcionar en septiembre de este año, cuando se estrenen las nuevas temporadas de series en los Estados Unidos. Dentro del sistema se medirían las vistas en Netflix, Amazon y en sistemas como la Xbox y PlayStation. Por el lado de los móviles, se buscaría agregar las reproducciones hechas desde iPads para fines de año.

The Hollywood Reporter aclaró que esto no significa que Nielsen vaya a entregar cifras de rating para compañías como Netflix, por ejemplo, sino que se capturará el tiempo utilizado en el servicio. Para medir el rating como tal, ese tipo de empresas tendrían que acceder a codificar sus señales para que la consultora pudiera identificar cada programa.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com