Newsline Report
02.02.2015 | Mundo | OTT

Nickelodeon con propio servicio de streaming

Aprovechando los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones y el aumento del consumo de contenidos audiovisuales por streaming, Nickelodeon proyecta lanzar su propio servicio de OTT, según informa Variety.

El anuncio lo realizó Philippe Dauman, CEO de Viacom (conglomerado mediático al que pertenece la señal infantil), en una llamada a los inversores y, según detalló la publicación, el modelo seguiría otros canales que ya han empezado a presentar sus contenidos de esta forma, como HBO y Showtime. Nickelodeon, que desde 1977 ha sido uno de los canales más exitosos de la televisión, con diferentes series y dibujos animados, quiere empezar una nueva etapa en la era del consumo por streaming.

Este nuevo servicio de Nickelodeon está pensando para los usuarios que disfrutan del contenido desde sus móviles, que, en este momento son millones de personas en el mundo. También sugirió que el servicio tendría un nombre diferente y que “sería muy atractivo para los papás y los niños”. Si bien Dan Martinsen, vocero de Nickelodeon, se negó a dar más detalles al respecto, el nuevo servicio se anunciaría en próximo marzo.

Recientemente, Nickelodeon Latinoamérica relanzó su sitio (www.mundonick.com) con nuevos contenidos, como la serie animada  producida exclusivamente para su web Welcome to the Wayne y Junior Eye, y look inspirado en la Nick App, la exitosa aplicación de la cadena para dispositivos, que cuenta con más de 700 mil instalaciones descargas en la región. Los chicos pueden acceder a juegos, videos especiales y series de una manera fácil y orgánica para poder navegar el sitio sin contratiempos. La nueva imagen del sitio ofrece una experiencia innovadora de visualización de contenido muy similar a la Nick App, con lo que el usuario tomará el control total de la navegación. El nuevo diseño es compatible con todos los exploradores web, así como dispositivos móviles y computadoras personales sin alterar los contenidos.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com