Newsline Report
08.02.2013 | Mundo | Tecnología

NHK y TV Globo se unen para filmar el Carnaval de Río en 8K

El Carnaval de Río servirá para que el canal japonés NHK realice pruebas de tecnología Ultra Hight Definition Television (UHDTV) o Super Hi-Vision. La grabación en 8K será posible gracias a la ayuda de la TV Globo, que tiene los derechos para transmitir el evento.

La tecnología en UHDTV 8K, también conocido como Super Hi-Vision, se encuentra en desarrollo en Japón bajo el liderazgo de NHK. Esta permite reproducir imágenes de hasta 7680 x 4320 píxeles (33,2 megapíxeles), lo que representa 16 veces el número de píxeles que puede contener un HD (Alta Definición) actual. "Es como poner la misma imagen de 16 pantallas de alta definición", compara Liliana Nakonechnyj, director de Ingeniería de Telecomunicación y Afiliados TV Globo, que forma parte de la coordinación de las pruebas con la NHK.

Para poner a prueba el futuro de la televisión, NHK enviará 17 ingenieros y toneladas de equipo a seis el Sambódromo de Río, donde serán recibidos y se muestran imágenes de los desfiles de escolas. Esta experiencia servirá de aprendizaje para el equipo de TV Globo, que ya tiene una alianza tecnológica con NHK. "Vamos a apoyar y aprender junto con ellos", dice Nakonechnyj.

Actualmente existen algunos prototipos que capturan imágenes en 8K. Para el carnaval, NHK llevar dos cámaras y equipos especiales para captar canales de audio con 22,2 (el estándar actual es de 5,1 canales). Los equipos tendrán acceso a las imágenes fotografiadas en 8K en el área técnica de la TV Globo en el Sambódromo, donde se instalará una pantalla de 85 pulgadas, que todavía no está comercialmente disponible. Para reproducir las imágenes en la adaptación cinematográfica se hizo a través de 16 cables HD.

En Japón, NHK planea comenzar a emitir en 4K en 2014 y 8K a partir de 2016, utilizando satélites.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com