Newsline Report
01.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

NexGuard de Nagra asegura el contenido en AWS

NAGRA anunció la Integración de tecnologías forenses de marca de agua NexGuard en AWS Elemental MediaConvert, un servicio de transcodificación de video basado en archivos con características de grado de Amazon Web Services (AWS). La integración API proporciona a los propietarios de contenido y a cualquier tercero que trabaje en contenido premium, una capa adicional de seguridad y trazabilidad para sus valiosos flujos de trabajo de contenido de prelanzamiento y lanzamiento temprano, y simplifica el proceso de marca de agua para la transcodificación de archivos y la preparación de contenido OTT.

NexGuard para prelanzamiento, NexGuard ClipMark para contenido de formato corto, así como NexGuard Streaming para contenido OTT, estarán disponibles en AWS Elemental MediaConvert.

“Estamos entusiasmados de extender nuestra colaboración con AWS y brindar a nuestros clientes compartidos la capacidad de aprovechar el poder de AWS Elemental para automatizar fácilmente el proceso de marca de agua NexGuard y garantizar un nivel adicional de seguridad para sus activos de lanzamiento temprano y prelanzamiento", dijo Jean-Philippe Plantevin, VP de lucha contra la piratería en NAGRA. “Para los screeners y la transmisión OTT, estas nuevas capacidades se pueden combinar con nuestra integración existente con Amazon CloudFront CDN, lo que garantiza una seguridad sólida y la trazabilidad de los activos premium en escenarios de prelanzamiento y directo al consumidor, proporcionando una protección adicional contra fugas y piratería", explicó.

La integración API de la marca de agua NexGuard Streaming con AWS Elemental MediaConvert permite a las plataformas OTT, directas al consumidor y de video bajo demanda aplicar una marca de agua única e imperceptible por sesión de transmisión, aprovechando el almacenamiento en caché en la red de entrega de contenido (CDN) y control de flujo eficiente en el borde CDN.

AWS Elemental MediaConvert es un servicio de transcodificación de video basado en archivos con funciones de grado de transmisión. Permite a los propietarios de contenido y plataformas de video crear fácilmente contenido VOD para la transmisión y la entrega de pantallas múltiples a escala. El servicio combina capacidades avanzadas de video y audio con una interfaz de servicios web simple.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com