Newsline Report
31.10.2015 | Argentina | Tecnología

Newtek, una puerta de acceso al futuro IP

“Estamos introduciendo e innovando una nueva serie de productos presentados en IBC como software y nueva tecnología, que es muy interesante para nuestro desarrollo en este segmento del mercado”, explicó Filippo Ferlini, Director de Ventas para América Latina de Newtek. 
 
Este nuevo sistema posibilita que los mezcladores de producción se comuniquen con las cámaras y otras fuentes de video conectadas a una red, que cualquiera de ellas se asigne como entrada y que se emitan videos de alta calidad, con fotogramas precisos, a través de múltiples canales y codificados en tiempo real; todo a través de redes Ethernet estándar. Esto permite incrementar, de manera exponencial, la cantidad de fuentes disponibles para realizar la mezcla de la producción en directo sin tener que conectarse directamente a dispositivos, trasladarse hacia otras ubicaciones o invertir en costosas redes de amplia banda ancha que, simplemente, reemplazan los flujos de trabajo basados en SDI.
 
Todas las fuentes conectadas se reconocen automáticamente y están listas para realizar el switching en directo a través de IP en cualquier otro sistema. No se requiere ningún hardware de enrutamiento ni ningún software de gestión de redes especializado. El sistema codifica el vídeo a través de IP para la realización de un switching con fotogramas precisos y de baja latencia, sin precedentes en cuanto a su eficiencia e incomparable en cuanto a su calidad de imagen a través de redes estándar.
 
Ferlini aseguró que a pesar de los inconvenientes económicos en los países de la región y “este momento que para todos es un poco complicado”, los negocios de la compañía están “evolucionando, gracias la estructura fuerte de ventas y a los productos que siempre son requeridos y tienen una buen posicionamiento”.
 
“Estamos trabajando en diferentes sectores e intentando entrar cada vez más en el sector corporativo con nuestro producto de la gama Tricaster Mini y fortaleciendo nuestra presencia con TalkShow y con la solución Skype TX. También estamos con la solución Tricaster 8000 que generalmente lo lanzamos con una oferta para aumentar su base de producto específico y por su importancia para nuestra compañía, ya que se adapta a diferentes clientes”, sostuvo Ferlini, al tiempo que confirmó el cierre de una venta de Tricaster Mini y TalkShow para CNN México. 
 
“En esta transición hacia un mundo donde Internet es cada vez más importante y la segunda pantalla a veces se transforma en la primera, nosotros estamos con una serie de productos y tecnologías para este segmento. Estamos creciendo y muy fuertes como canal de distribución y creceremos de una manera muy notable sobre todo a fin de año y para 2016”, sentenció el ejecutivo.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com