Newsline Report
14.08.2019 | Mundo | Tecnología

Nevion suma compresión de video JPEG XS al nodo de medios Virtuoso

Nevion anunció la incorporación de la función de codificación y decodificación JPEG XS a su nodo de medios de bandera Nevion Virtuoso. La nueva funcionalidad está siendo desplegada por una de las señales líderes de broadcast en el mundo para tener sus videos in y out de los hubs de contenido, como parte de una solución de infraestructura de producción en vivo centralizada. 

JPEG XS (ISO/IEC 21122) es una nueva codificación estándar de video, extremadamente atractiva debido a su baja latencia en transporte en tiempo real de video HD a 4K/UHD.

La función multimedia JPEG XS del Nevion Virtuoso funciona con TICO-XS desde intoPIX y ofrece capacidades de codificación y decodificación, y soporte multicanal. Toma video sin comprimir en formatos SDI e IP (SMPTE ST 2110-20), y emite video codificado JPEG XS para el transporte a través de IP (SMPTE ST 2110-22). La solución también proporciona protección de transporte utilizando SIPS basada en SMPTE 2022-7.

La función JPEG XS también se puede combinar con las amplias capacidades de audio del Virtuoso, por ejemplo, para permitir que el video y el audio codificados se transporten como flujos SMPTE ST 2110 separados y se sincronicen en el extremo receptor.

"Estamos muy contentos de haber agregado JPEG XS a las muchas funciones de medios que se pueden configurar dinámicamente en Nevion Virtuoso. También estamos muy orgullosos del hecho de que ya se está implementando. No tenemos dudas de que esta es la primera de muchas implementaciones, ya que JPEG XS proporciona un equilibrio excepcional entre la relación de compresión y la latencia", sostuvo Johnny Dolvik, Director de Productos y Desarrollo de Nevion.

Además de JPEG XS, Nevion Virtuoso ya ofrece capacidades de codificación JPEG 2000, TICO y H.264. El Nevion Virtuoso y la nueva función multimedia JPEG XS se exhibirán en el stand de Nevion en IBC 2019, del 13 al 17 de septiembre.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com