Newsline Report
10.04.2020 | Newsline Report | Cine

Netflix y la Academia Mexicana de Cine abren fondo en apoyo a la industria

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, fue elegida por Netflix como vínculo con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual, para otorgar un fondo al verse afectado sus niveles de ingresos o naturaleza jurídica de sus vínculos laborales.
 
Este fondo de 25 millones de pesos mexicanos, tendrá la finalidad de brindarles apoyos económicos solidarios como lo hizo previamente en otros países de Europa, Latinoamérica y Asia. El proceso de solicitudes estará abierto a partir del 15 de abril.
 
La convocatoria invita a los trabajadores técnicos y manuales de la industria que estén activos o hayan sido empleados recientemente, y que normalmente sean pagados con un salario semanal o quincenal y de proyecto en proyecto a solicitar por única vez un apoyo solidario de 20 mil pesos mexicanos.
 
Netflix y la Academia orientarán la convocatoria primordialmente al personal de proyectos que se encontraban en etapas de preproducción, rodaje o posproducción y se vieron afectados por la contigencia.
 
La revisión de solicitudes será realizada con el apoyo de un Comité Evaluador conformado por integrantes designados por la UNAM, IMCINE y la AMACC.
Para más información o acceder a solicitudes ingresar a este link. 
 
© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com