Newsline Report
16.07.2018 | Mundo | Tecnología

Netflix utiliza Clipster de Rohde & Schwarz para crear contenido UHD

R&S CLIPSTER ya es líder del mercado en el acabado de producciones cinematográficas de gran calidad. La solución en su actual versión 6.6 ofrece ahora una variedad de nuevas funciones de software y configuraciones de hardware que prometen a los usuarios una mayor eficiencia y protección de la inversión. Puede ser utilizado de manera versátil en la posproducción y es compatible con los más diversos flujos de trabajo. Los clientes de los sectores de la producción televisiva y cinematográfica y de la distribución valoran sobre todo la confiabilidad del sistema.
 
Como estación de trabajo, R&S CLIPSTER es la referencia en cuanto a masterización y distribución de largometrajes y series de televisión. Es capaz de procesar imágenes en tiempo real hasta 4k120p y de ofrecer una amplia variedad de formatos de archivo multimedia profesionales. Dado que también ofrece SDI de banda base, el sistema puede utilizarse con sus herramientas integradas en diferentes flujos de trabajo de la posproducción. Entre sus principales ventajas cabe destacar la alta estabilidad, la masterización DCI e IMF, la transformación de formato de color en SDR y HDR, y el amplio soporte de códecs. Con ayuda del asistente, el usuario puede crear numerosos formatos profesionales preconfigurados y ahorrar así un tiempo valioso.
 
En R&S CLIPSTER se pueden crear paquetes de cine digitales (DCP), paquetes IMF (Interoperable Mastering Format) y paquetes AS11 o AS02 con los máximos estándares de calidad, confiabilidad y rendimiento. Su última versión permite una excelente reproducción de vídeo para control de calidad, evaluación y aceptación o playout en banda vía SDI, DisplayPort y HDMI con 16 canales de audio SDI embebidos o 16 canales AES/EBU, lo que garantiza al usuario alta flexibilidad a la hora de crear formatos finales complejos.
 
Los productores de contenidos y distribuidores pueden ofrecer a sus espectadores la mejor representación de la intención creativa con el máximo rango dinámico y la máxima resolución para la distribución global.
 
Los estudios, las producciones cinematográficas y televisivas o los canales de televisión se benefician de la posibilidad de realizar el acabado y la masterización de contenido de calidad superior. De este modo, se puede conservar la intención creativa en cada pantalla, sea de PC, TV o de cine, en su forma más pura.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com