Newsline Report
19.04.2021 | Newsline Report | OTT

Netflix tiene el mejor contenido original, según encuesta en EEUU

El gasto multimillonario en contenido de Netflix sigue dando sus frutos, en este caso en EEUU, ya que la mayor parte de los consumidores de este país confirma que el SVOD tiene la mejor programación original, según una nueva encuesta de Morgan Stanley.

Según cifras del reciente estudio de la firma analista de Wall Street, Netflix fue elegido por un 38% de los encuestados como el número 1 en mejor contenido original, escoltado por Amazon Prime Video y, seguido de Disney+Hulu y HBO Max, que obtuvieron cada uno entre el 6% y el 7% del total de respuestas.

Según datos recogidos de los 3100 adultos estadounidenses, el hogar promedio de EE.UU. ahora paga 2,5 servicios streaming de video, en comparación con 2,3 en 2020 y 1,8 en 2019. Entre los consumidores que se suscriben a cualquier servicio SVOD, el promedio aumenta a 3-5 servicios. La firma de analistas estima que había más de 300 millones de suscripciones de transmisión en este país a fines de 2020.

Las principales razones citadas por los encuestados para suscribirse a Netflix fueron “una amplia selección de contenido” (55%), “buena programación original” (51%), “agrega contenido que me gusta” (49%) y “sin comerciales” (46%). En 2021, se proyecta que Netflix gastará alrededor de USD 19 mil millones en contenido según un pronóstico de la firma de investigación financiera Bankr, un 10% más que el año pasado.

Netflix conserva el primer lugar como el servicio de transmisión más utilizado con el 58% de los encuestados que dicen que usan el servicio. Amazon Prime Video llegó al 45% (400 puntos básicos más año tras año), Disney+ al 31% (650 puntos básicos más) y HBO / HBO Max al 20% (500 puntos básicos más).

Tanto Peacock como Discovery + fueron nuevas incorporaciones a la encuesta de Morgan Stanley, debutando con una penetración de usuarios del 13% y el 7%, respectivamente.

Según la encuesta, el equipo de analistas de Morgan Stanley, dirigido por Ben Swinburne y Brian Nowak, dijo que “la estrategia de agrupación de Disney parece estar funcionando”, y que el 58% de los usuarios de Hulu también utilizan Disney+, un punto porcentual más que en 2020. El 84% de los clientes de Hulu también usan Netflix.

Otros hallazgos de la undécima encuesta anual de streaming de Morgan Stanley destacó el crecimiento entre los servicios gratuitos / con publicidad “se redujo bastante” en 2020: la penetración de Hulu del 35% se mantuvo estable año tras año; también permanecieron en los niveles del año anterior el Canal Roku (12%), Pluto TV (10%) y Tubi (9%).

La satisfacción de la TV paga está en máximos históricos y la intención de cancelar sigue siendo “estable”, aunque el corte de servicio continuará en 2021 “a medida que el comportamiento de los consumidores se normaliza y las empresas de medios continúan cambiando el contenido al streaming”. Morgan Stanley proyecta que la penetración de la TV paga en el total de hogares estadounidenses caerá del 66% el año pasado al 62% en 2021.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com