Newsline Report
21.01.2015 | Latinoamérica | OTT

Netflix supera meta y alcanza 57,4 millones de suscriptores

Netflix cierra el 2014 con 57,4 millones de suscriptores en todo el mundo y adelanta que espera completar su expansión internacional en los próximos dos años.  En total, destacaron, la plataforma de streaming adicionó durante el año pasado un total de 13 millones de suscriptores.

El crecimiento de sus suscriptores fue tanto en EE.UU., donde tiene 39,1 millones, como en sus territorios internacionales, en que cosecha un total de 18,3 millones. Mientras, los ingresos de la compañía ascendieron a US$ 1.490 millones en el último trimestre, de los cuales US$ 83,3 millones resultaron como ganancias. Hace un año habían ingresado 1.180 millones de dólares y ganado 48,4 millones.

Debido a estos resultados positivos, el CEO de Netflix, Reed Hastings, y el CFO, David Wells, anunciaron que acelerarán su expansión internacional, buscando completar su llegada a todo el mundo en un plazo de dos años. "Nuestra estrategia de expansión internacional de estos últimos años ha sido expandirnos tan rápido como pudiéramos, siempre y cuando siguiésemos siendo rentables", explicaron.

"Pero el progreso ha sido tan fuerte que ahora creemos que podemos completar nuestra expansión global en los próximos dos años y seguir siendo rentables, que es más temprano de lo que creíamos. A partir del 2017 esperamos generar ganancias de nuestras expansiones internacionales", agregaron.

En 2015, Netflix tiene programados más de 20 títulos originales totalizando 320 horas de transmisión y otros contenidos, entre los que se encuentra la polémica comedia The Interview, producida por Sony Pictures.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com