Newsline Report
03.08.2017 | Latinoamérica | OTT

Netflix suma 50 producciones en América Latina

En el marco del evento “Vive Netflix” en CDMX, Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, anunció una nueva serie original filmada completamente en México titulada: Diablero, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films. La nueva serie, creada y dirigida por J.M. Cravioto y Rigoberto Castañeda, se suma al repertorio de producciones originales filmadas en América Latina que ha viajado alrededor del mundo a través de Netflix.

Con 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018, Netflix continúa invirtiendo en narradores locales que expanden el rango de historias creadas en la región. A su vez, estas historias genuinamente latinoamericanas están cautivando audiencias globalmente: el thriller distópico 3 % de Brasil y el drama político cargado de acción, Ingobernable, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix. “Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como `Diablero´ se sienta tan atractiva”.

La más reciente serie original de Netflix producida en México, Diablero, es un thriller de fantasía y horror, Diablero tiene giros de comedia y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck. Junto con Cravioto y la compañía productora Morena Films, los escritores incluyen a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez.

La continua inversión de Netflix en el contenido y el talento de Latinoamérica también se extiende a los especiales de stand up; 21 nuevos comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil llegarán al servicio en 2017 y 2018. Estos especiales se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen talento como Natalia Valdebenito, Ricardo Quevedo, Sebastián Wainraich, así como nuevas rutinas de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

Junto con los nuevos especiales de comedia, Diablero se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina que incluyen Ingobernable, Club de Cuervos, La casa de las flores, Edha, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, entre otras. El número total se refiere a proyectos ya en producción o que se van a producir en el futuro, pero que se estrenarán entre ahora y el 2018. Este número incluye producciones licenciadas que se originan en Netflix, así como producciones originales.

Para cerrar la serie de eventos en la Ciudad de México, Netflix celebró por la noche en el Museo Casa de la Bola, al talento de sus series y películas originales en la fiesta de #ViveNetflix. En ella estuvieron presentes Charlie Cox y Finn Jones (Marvel’s The Defenders), Edgar Ramírez y Noomi Rapace (Bright), Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo (Stranger Things), Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño (Club de Cuervos), Verónica Castro, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez (La casa de las flores), entre otros actores, así como Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, Jonathan Friedland, Director Ejecutivo de Comunicaciones de Netflix y Todd Yellin, Vicepresidente de Producto de Netflix, además de invitados especiales.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com