Newsline Report
28.12.2015 | Mundo | Tecnología

Netflix procura mejorar su transmisión con tecnología eyeIO

Según el acuerdo, eyeIO ofrece Netflix con su "solución de codificación de ancho de banda ultra-baja" y "La tecnología de codificación de vídeo de próxima generación." Ambos factores importantes, viendo cómo Netflix se ha expandido a decenas de nuevos países dentro de los últimos seis meses, entre ellos Brasil, México, Irlanda y el Reino Unido.
 
El mantenimiento de bajo ancho de banda, mientras que el streaming de videos de alta definición en los EE.UU. y Canadá es bastante difícil. Ahora, la empresa tiene que hacerlo en 47 países con decenas de proveedores de Internet únicas.
 
Según eyeIO, su tecnología puede "liberar valioso ancho de banda y la potencia de decodificación", que luego puede ser dedicado a otros aspectos de la transmisión de vídeo, tales como varias pistas de idioma y "DRM más sofisticado."
 
"EyeIO ofrece una solución sencilla para acomodar la creciente demanda de la entrega de video en todo el mundo por aliviar el ancho de banda abrumadora actualmente requerida para transmitir video" dijo Rodolfo Vargas, CEO eyeIO.
 
Mantener bajos los costos de ancho de banda y la calidad de vídeo de hasta son igualmente importantes declaró Greg Peters, VP de Desarrollo de Producto de Netflix, quien sostuvo que "la tecnología eyeIO es una parte importante de la tecnología que utilizamos para mejorar la calidad de video y superar los desafíos de ancho de banda que presenta la infraestructura de internet". 
 
Según Netflix, la iniciativa ayudará a economizar hasta un 20% del consumo de banda ancha de la plataforma. Sin lugar a dudas se trata de un dato muy significativo; especialmente si consideramos que Netflix es responsable de un terio de todos los datos consumidos en horario pico en toda América del Norte y que algunos proveedores de internet como Comcast, tengan que pagar altas tasas. 
 
De este modo, Netflix también procura impulsar la diseminación de la plataforma en países donde las velocidades de internet son relativamente bajas.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com