Newsline Report
11.03.2021 | Newsline Report | Negocios

Netflix pagará impuestos como empresa mexicana

Netflix se instaló en México y pagará impuestos como empresa residente en el país. Es decir, cumplirá con sus obligaciones fiscales del IVA, declarará sus ingresos y pagará lo correspondiente a ISR.

En un comunicado, Hacienda explicó: “El régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México”. Es decir, el IVA, es cobrado por la plataforma y entregado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en caso contrario, el consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.

De esta manera, Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Durante 2020, la compañía invirtió USD 200 millones en el país y en 2021 espera poder aumentar el valor a USD 300 para realizar 50 producciones originales filmadas en México. “México es una capital creativa de gran importancia para Latinoamérica y el mundo. Estamos viendo con entusiasmo cómo las producciones mexicanas son disfrutadas por millones de nuestros miembros en países como Estados Unidos, Francia y Brasil. Por eso nos entusiasma seguir invirtiendo en la industria audiovisual mexicana”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica de Netflix.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com