Newsline Report
16.03.2022 | Newsline Report | Plataformas

Netflix no planea insertar publicidad por el momento

Las declaraciones de Neumann hicieron eco durante su participación en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco. El encuentro anual se llevó a cabo de forma presencial, después de dos años de ser virtual ante la pandemia de Covid.

Tras el último reporte de Netflix, el cual informaba que tenía alrededor de 222 millones de suscriptores globales a fines de 2021, golpearon las acciones de la compañía. Esto porque el número de suscriptores no cumplió con los pronósticos de Wall Street y de ellos mismos; más la proyección de debilidad en el trimestre actual, los hizo caer más de 20% a un nivel del que aún no se ha recuperado. Neumann resaltó que la compañía no debe ser juzgada simplemente por el crecimiento de suscriptores, ya que ’todavía pensamos que estamos en los primeros días’. 

Señaló que: “Netflix actualmente representa menos del 10% de la visualización en televisores, hay 700 millones de hogares con televisión paga y 1.000 millones de hogares con banda ancha fuera de China, donde Netflix no opera. En América del Norte, la empresa tiene una penetración aproximada del 60 % en EE. UU., con una tasa de abandono baja en la industria. Si se usaran los EE. UU. como base para las proyecciones, nos llevaría muy rápidamente a una empresa con alrededor de 500 millones de miembros”. 

Netflix ante la competencia 

“Esta sólo refuerza nuestra convicción en la oportunidad a largo plazo. La intensidad competitiva aquí es tan fuerte o más fuerte que en cualquier otro lugar del mundo, pero es parte del negocio. Desde su nacimiento, Netflix ha tenido muchos competidores. Si bien los puntos de venta directos al consumidor como Disney+, HBO Max y Peacock tienen solo un par de años, Netflix los ha combatido en el pasado, pero ahora lo están haciendo de nuevas maneras.

Sobre el cuestionamiento de insertar publicidad en la plataforma, ante la creciente competencia de streaming con publicidad, el ejecutivo dijo: “Nunca digas nunca”, pero no está en nuestros planes en este momento.  El cofundador y codirector ejecutivo, Reed Hastings, ha mencionado su afán por evitar los enredos de privacidad que han atrapado a las grandes empresas tecnológicas centradas en la recolección de datos de los consumidores. No creo que los usuarios están muy contentos con Disney por ejemplo, que insertará publicidad. Al construir la estatura financiera de la compañía, nos apoyamos en la experiencia del consumidor y su elección. Tenemos un gran modelo en el negocio de suscripciones de escala a nivel mundial, por lo que tenemos que respetarlo”.

En cuanto al mercado de Rusia, donde la empresa tomó las decisiones primero de pausar la producción y finalmente, suspender el servicio por completo, Neumann resaltó: Es un territorio insostenible después del inicio de la guerra. En este momento es sólo una dinámica operativa compleja del negocio, debido a las sanciones económicas, los desafíos con los pagos; además de un entorno regulatorio ya complicado”, finalizó. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com