Newsline Report
19.03.2019 | Mundo | Negocios

Netflix no colaborará con el servicio streaming de Apple

Apple planea anunciar su propio servicio de video en streaming. Y sin saber sus detalles, el máximo ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, confirmó que el OTT no participará en la nueva plataforma streaming de Apple, como un principio de competencia y rivalidad en el mercado.

"Apple es una gran compañía. Aunque queremos que la gente vea nuestras series en nuestros servicios", declaró Hastings en un evento de prensa en Los Ángeles."Hemos optado por no integrarnos en el servicio", agregó para echar por tierra establecer una colaboración al estilo Amazon con HBO y Showtime.

La compañía creada por Steve Jobs tiene previsto introducir el servicio de emisión de contenidos el 25 de marzo, abriendo un nuevo frente de batalla para la industria tecnológica y Hollywood. La idea es ofrecer contenido original junto con programas de socios, entre ellos HBO y Starz.

"Siempre hemos tenido competidores enormes", dijo el CEO de Netflix. "Hemos competido con Amazon en servicio de contenidos en continuo. Son compañías increíbles, grandes y bien financiadas con esfuerzos muy significativos. Pero se hace mejor el trabajo cuando se tienen grandes competidores", explicó.

Apple ha mantenido hasta ahora un papel neutral en la lucha por usuarios en internet, optando en su lugar por distribuir programas, aplicaciones y películas de las principales compañías. Pero en 2016, cuando lanzó su aplicación para TV, Netflix no participó.

El rechazo ya era evidente. El año pasado, Netflix no permitió que los usuarios de iPad o iPhone usen iTunes como método de pago, un movimiento que privó a Apple de millones de dólares en ingresos y ahorrar un 30% de las suscripciones. "Apple no ha sido una fuente importante de ingresos para esta compañía", había dicho Ted Sarandos, Director de contenido de Netflix.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com