Newsline Report
20.01.2023 | Newsline Report | Negocios

Netflix ingresó USD$7,852 millones el último trimestre de 2022

Netflix ha publicado el balance de sus negocios correspondiente al último trimestre del 2022, donde sorpresivamente superó la mala racha, pues registró un registró ingresos de USD$7,852 millones, un crecimiento anual del 1,9 %, impulsado por un aumento del 4 % en el promedio de membresías pagas.

Los ingresos operativos del trimestre alcanzaron los 550 millones de dólares, una disminución notable respecto del cuarto trimestre de 2021; sin embargo, superó la previsión de orientación de 330 mdd, debido en su mayoría a ingresos superiores a los esperados, así como a contrataciones más lentas de lo previsto. El margen operativo para el cuarto trimestre ascendió al 7 % en comparación con el 8 % en el cuarto trimestre de 21.

El ingreso promedio por miembro disminuyó un 2 % año con año, pero creció un 5 % sobre una base F/X neutral. Los ingresos generales estuvieron ligeramente sobre la proyección de la empresa a principios de trimestre, ya que las adiciones netas pagadas de 7,7 mdd fueron sustancialmente más altas de lo previsto, 4,5 millones de dólares, pero en comparación con los 8,3 mdd de hace un año.

La empresa atribuye las adiciones más sólidas tanto a la fuerte adquisición como a la retención, impulsadas principalmente por el éxito de una lista de contenido del cuarto trimestre que incluyó series el miércoles, su tercera serie más popular hasta la fecha; la serie documental Harry & Meghan, la segunda más popular; Troll, su película no inglesa más popular; y Glass Onion: A Knives Out Mystery, la cuarta película más popular de la compañía.

Aunado a esto, un estudio de Ampere Analysis mostró que con el lanzamiento de su plan con publicidad el 3 de noviembre de 2022, Netflix registró su tasa de registro de suscripción diaria más alta en los EE. UU. desde el comienzo de la pandemia en abril de 2020.

Finalmente, la casa de Stranger Things terminó el año con un total de 231 millones de membresías pagas y generó USD$32 mil millones en ingresos, USD$5.6 mil millones en ingresos operativos y USD$2.0 mil millones de efectivo neto.

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com