Newsline Report
16.06.2016 | Argentina | Negocios

‘Netflix está perdiendo market share en América Latina’

Un nuevo informe de Dataxis reveló que los OTTs son servicios que en Argentina, al igual que en América Latina, están creciendo de manera sostenida en términos de cantidad de cuentas pagas. “Además de los abonados, es relevante la cifra de la cantidad de hogares debido a que no se puede ignorar que una fracción importante de los suscriptores comparten el acceso. Por lo tanto, el crecimiento en términos de hogares es muchísimo más grande, aproximadamente un millón y medio para este año” explicó Carlos Blanco, Director de Análisis de Mercado de Dataxis, en el marco de NexTV Summit Series South America 2016.

El documento también muestra que existen dos tipos de plataformas OTTs, las generalistas como Netflix y Clarovideo; y las que buscan determinados nichos específicos. En consecuencia, esta aparición hará que sea haga más compleja la oferta y la cantidad de cuentas por hogar va a aumentar. “En este escenario, es factible que en un mismo hogar se encuentren más de una cuenta OTT a la vez” agregó Blanco.

Por otra parte, el directivo contó que “Netflix está perdiendo market share en Argentina, y en el resto de América Latina y también a nivel global. La plataforma sigue creciendo, pero a una tasa menor que el resto del mercado”. La compañía de Reed Hastings generó un ecosistema y, ahora, alrededor del mismo comenzaron a crecer otras empresas. En consecuencia, en el mediano plazo su cuota de mercado se va reduciendo. Igualmente sigue siendo el OTT que domina la industria. “Este año lo distintivo va a ser la aparición de jugadores más específicos tratando de crear nichos” concluyó Blanco.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com