Newsline Report
24.01.2019 | Latinoamérica | OTT

Netflix: 'En 2019 produciremos 30 contenidos en español'

Netflix continúa con el incremento de su oferta local en Latinoamérica, buscando dominar cada vez más mercado de la región. Tras la consolidación de contenidos en México, España y Brasil, pone el foco a otros territorios, sin descuidar el camino trazado en los antes mencionados. 

“Las series producidas en Latinoamérica, son una apuesta muy importante para llevar a nuestros miembros el mejor contenido local, por tal motivo estamos trabajando con los mejores productores y creativos de cada región, para generar siempre un buen impacto a cada país con el que estamos trabajando. Lo que vemos con esto es una reacción muy positiva en crecimiento, una consolidación de empresas guionistas y todo el talento involucrado, que ante el reto de todo lo que se viene está encarando con mucho entusiasmo y con un potencial enorme el audiovisual de Latinoamérica para nosotros, no sólo para programar cada país, sino que puede viajar muy bien”, comentó Francisco Ramos, International Originals Spain, latín America, Netflix. 

Sobre el proceso de curaduría de contenidos a desarrollar, el ejecutivo dijo: “Tenemos procesos internos de análisis para decidir lo que hacemos y no hacemos, contamos con un equipo de creativos que analizan las ofertas que presentan, y  así advertir cuáles tienen potencial para desarrollar las ideas con los socios, productores y guionistas, encontrando el look que estamos buscando. Muchas veces no quiere decir que las ideas que nos presentan sean malas, simple y sencillamente que no tienen sitio en nuestra estrategia de programación para cada país, ya que cada mercado es único, y por eso buscamos la autenticidad de cada uno de ellos. En cuanto a socios y productoras, tienen que ser preparados y con ganas de avanzar para que crezcan y sean más sólidos ambiciosos en todos los aspectos. La dimensión de las producciones que nosotros podemos hacer, los obliga a un trabajo más detallado y más amplio; básicamente con ganas de trabajar. El mundo de las ideas es lo que más nos interesa, por algo apostamos también a la gente que va empezando, ya que nos convertimos en el vehículo para que desarrollen todo su potencial”. 

En cuanto al comportamiento de los mercados, y las novedades para los siguientes meses, Francisco Ramos resaltó: “En Colombia el mercado va muy bien, en Argentina sólo tenemos un proyecto, pero tenemos varios que van a salir adelante. México y Brasil son los mercados que se van consolidando cada vez más. Colombia y Argentina son los mercados que reforzaremos en este año con mas producciones, para después enfocarnos a países como Chile y Perú”. 

“Por la parte de producciones, en 2019 realizaremos 3 o 4 productos en Colombia, cerca de unas 8 producciones en México, al igual que Brasil. Así también un par en Argentina, y unas diez en España. Esto suma cerca de 30 producciones en español; tendremos una gran diversidad de género, buscando que aporte una mirada de ese país, porque cuanto más local sea el producto, es más global. En películas estamos interesados en adquirir derechos de TV, también realizamos películas originales y licenciadas en México y Brasil, y esto seguirá creciendo en ese aspecto. También apostaremos mucho a la animación, documentales y contenido infantil, para tener una oferta amplia, compleja y más diversa”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com