Newsline Report
25.05.2016 | Mundo | Contenidos

Netflix cierra acuerdo de exclusividad con Disney

Netflix firmó un acuerdo con Disney en el que se establece que la plataforma tendrá exclusividad de los derechos de streaming de películas producidas por la propia Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm. A partir de septiembre, el OTT incluirá dentro de su catálogo para Estados Unidos los últimos films del gigante americano.

Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, anunció a través de un comunicado el convenio, sin embargo, en el escrito no se detalla si dicho acuerdo se aplica en los otros 190 países donde la plataforma está presente.

A pesar del convenio, la exclusividad no incluye el lanzamiento antes que otros formatos, como el DVD, Blu-Ray o las plataformas digitales de pago. Una vez estén disponible en estos formatos, también lo estará en Netflix. Esto significa no solo la aparición de películas ya estrenadas de Disney sino que todos los nuevos lanzamientos cinematográficos a partir de 2016 llegarán de forma exclusiva a Netflix una vez que atraviesen las salas de cine y tengan su lanzamiento en DVD y Blu-ray.

Aunque no dieron a conocer títulos exactos, se estima que estarán disponibles cintas como 'Star Wars: el despertar de la fuerza', ‘Buscando a Dory’, ‘Zootopia’ y 'Capitán América: Guerra Civil'. Por otro lado, Sarandos presentó un adelanto del nuevo repertorio de películas que estarán disponibles en el OTT en los próximos meses y días. ‘Spotlight’, cinta ganadora del Oscar a mejor película, se estrena en junio; ‘The Big Short’, nominada al mismo premio, llega en julio, la trilogía de Jurassic Park llega en junio y ‘Rápidos y Furiosos’ en julio.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com