Newsline Report
04.03.2016 | Mundo | Contenidos

Netflix causó la caída del 50% de la televisión en Estados Unidos

La relevancia de Netflix en el mercado sigue creciendo y la industria de la televisión comienza a sentirlo cada vez más. Se prevé que para 2020, el total de horas trasmitidas por Netflix como porcentaje del consumo de televisión se incrementará, hasta alcanzar el 14 por ciento. "Actualmente, Netflix es una fuente de dolor para la industria, pero no necesariamente una causa de muerte", aseguran desde la compañía.

Los ejecutivos de conglomerados de medios están viendo a Netflix como una creciente amenaza. Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, aseguró que la compañía tendrá que licenciar contenido de televisión a servicios SVOD.

Sin embargo, no todas las cadenas de televisión sufren el crecimiento de Netflix y los demás servicios de streaming de video. Los espectadores de compañías como Time Warner, Scripps Networks Interactive, AMC Networks y Discovery Communications crecieron durante 2015. Las compañías que sí percibieron disminuciones fueron A+E Networks (-15%), Viacom (-13%), NBCUniversal y Disney (5%).

Comparando el consumo televisivo, las cadenas de broadcast tuvieron su mayor éxito en 2015. El consumo de contenido de CBS entre los usuarios de Netflix fue un 42% menos que entre los no-suscriptores; con FOX (-35%), ABC (-32%) y NBC (27%).

Si bien el consumo del contenido de los canales de Disney fue un 11% más alto en los hogares con Netflix, VIACOM experimentó una leve caída del 5% anual. "No está claro si esto es un resultado de visualización que ya ha sido un impacto negativo por parte de los servicios SVOD en años anteriores, o si los usuarios más pequeños están navegando en busca de contenido más fácil de ver tanto en televisión como en servicios SVOD", asegura el informe de MofferrNathanson

Basado en el tiempo de consumo, en 2015 Netflix fue más grande que los medianos programadores de cable como A+E y AMC, pero no tan abarcativo como los grandes conglomerados (NBCUniversal, Disney, Viacom, Time Warner, 21st Century Fox, Discovery y CBS).

A fines de 2015, Netflix reportó 74.76 millones de clientes mundiales, incluyendo 44.74 millones en Estados Unidos. Un gran desafío para Netflix será alcanzar a clientes más grandes, el grupo etario que mira más televisión tradicional que los jóvenes. La penetración de los SVOD entre los 35-44 es del 60% que baja a un 54% entre los 45-54; un 37% entre los 55-64 y culmina con un 23% en los mayores de 65.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com