Newsline Report
22.10.2019 | Newsline Report | OTT

Netflix aumenta deuda en USD 2 mil millones para invertir en contenido

En la cuenta regresiva de llegada de Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock, los actuales líderes del mercado prosiguen con su escalada de gasto para producir más toneladas de contenido propio. Por eso Netflix ha anunciado que planea aumentar su deuda actual en otros USD 2 mil millones emitiendo nuevos bonos de alto rendimiento, para impulsar la producción original, adquisiciones de contenido, adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas.

Según publica Variety, Netflix es la segunda vez en este año (octava en los últimos cinco años) que incrementa su deuda actual, que superaría los USD 12,4 mil millones en total. La mayor parte de ese dinero ha sido invertido en la creación de contenido original que sus analistas esperan que amortice el 90% de la deuda durante los próximos cuatro años.

“Con el rápido crecimiento de nuestra base de ingresos y la expansión de los márgenes de operación seremos capaces de financiar más de nuestro contenido invirtiendo internamente”, señala la carta de la empresa que envió a sus accionista, tras cerrar un tercer cuatrimestre de 2019 con un 31% de aumento.

Si bien el OTT aún no ha cubierto ninguna cantidad significativa de su descomunal deuda; apenas USD 161 millones en intereses durante el último cuatrimestre, su objetivo estratégico es acercarse lentamente a un flujo de efectivo positivo. “Nuestro plan es seguir usando el mercado de deudas de alto rendimiento como vía para financiar nuestras necesidades de inversión”, dijo en el comunicado a los accionistas.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com