Newsline Report
19.02.2020 | Newsline Report | OTT

Netflix anunció inversión en Argentina

Durante un encuentro en la Casa Rosada, Reed Hastings habló sobre la posibilidad de realizar nuevas producciones en Argentina y anunció una inminente inversión millonaria en el país que daría cientos de puestos de trabajo, según reveló Infobae.

El presidente Alberto Fernández recibió al CEO de Netflix, Reed Hastings, quien manifestó la necesidad de ampliar el número de suscriptores en el país y desarrollar una productora de películas.

En Argentina, actualmente Netflix tiene 4,5 millones de suscriptores y su idea es ampliar ese número, aunque la inversión central pasa por instalar una productora para desarrollar films a nivel mundial. Netflix sólo cuenta con una productora en América latina en Brasil y México por lo que su llegada a Argentina sería una novedad.

Según el portal Infobae, las autoridades de Netflix también se reunirán con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para dialogar sobre los impuestos que paga la productora norteamericana cercano al 8%.

Reed Hastings cofundó Netflix en 1997. En 1991, creó Pure Software, que produce herramientas para los desarrolladores de software. Después de su salida a bolsa en 1995 y de varias adquisiciones, Pure pasó a manos de Rational Software en 1997.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com