Newsline Report
20.01.2023 | Newsline Report | Contenidos

NETFLIX ANUNCIA A SU NUEVO CHAIRMAN EJECUTIVO

Netflix anuncia importantes cambios en su plantilla como parte de una reestructura de cargos y roles dentro de su equipo de máximo liderazgo, esto luego de publicar el último balance del 2022, correspondiente al cuarto trimestre. Reed Hastings, Ted Sarandos, Greg Peters y Bela Bajaria asumirán diferentes posiciones en un proceso de sucesión.

Reed Hastings, cofundador de la compañía, hasta ahora co-CEO y chairman, dejó su cargo de CEO y asumió el de chairman ejecutivo. En tanto que Greg Peters, quien ejercía como Chief Operating Officer, fue promovido a co-CEO junto con Sarandos. A su vez, Bela Bajaria, hasta ahora Head of Global Television, ascendió a Chief Content Officer, cargo que antes ocupaba Sarandos. Además, Scott Stuber fue nombrado chairman de Netflix Film.

Hastings, comentó al respecto: “A partir de hoy, Greg Peters dejará de ser COO para convertirse en co-CEO con Ted. De aquí en más, me desempeñaré como chairman ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de CEO a otros”.  

“Ted, Greg y yo hemos estado trabajando en estrecha colaboración en diferentes áreas durante 15 años. Como es habitual en las relaciones duraderas y efectivas, todos hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años más”, agregó.

En su nuevo rol, Hastings será el puente entre la junta directiva y los co-CEOs, además de dedicar más tiempo a la filantropía mientras permanece “muy concentrado en que las acciones de Netflix funcionen bien”.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com