Newsline Report
24.05.2019 | Colombia | OTT

Netflix alcanza una penetración del 15% en Colombia

Según el estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el 72 % de los colombianos cuentan con servicios de TV por suscripción, y el 42 % utiliza aplicaciones como las mencionadas para consumir contenido audiovisual.

Entre ellas se desatacó Netflix que ya tiene una penetración del 15% en Colombia, y lo escolta HBO Go con el 3%. Sin embargo, la CRC registra0 una penetración del 38% de YouTube y aclara que solo el 2% de los usuarios cancela otros servicios para utilizar la plataforma de streaming, mientras el 12% de los hogares cuenta con la señal de TDT, y el 13% hace uso del sistema analógico.

“13 de cada 100 usuarios de dicha aplicación acceden al servicio a través de la cuenta de un amigo o familiar fuera de su hogar”, señala la Comisión en su informe denominado ‘El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia’.

El estudio también señala que casi la mitad de los colombianos (49 %) utiliza diversas aplicaciones para comunicarse, donde el 48 % accede a estos servicios de llamadas a través de WhatsApp (48 %), Facebook (15 %) y Skype (13 %). En este sentido, el consumo de llamadas a través de operadores tradicionales cayó un 17,6 %, lo que evidencia el uso de este tipo de aplicaciones.

“El análisis realizado muestra que la dinámica entre operadores tradicionales y las plataformas cada vez es más intensa, los consumidores tienen muchas más opciones y eso va a generar, posiblemente, cambios significativos en los próximos años, por lo que se hace necesario evaluar la evolución de estos resultados”, explicó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com