Newsline Report
17.06.2013 | Mundo | Negocios

Netflix acuerda con Dreamworks

Netflix refuerza su menú de programación original con más de 300 horas de programación nueva gracias a un acuerdo plurianual con DreamWorks Animation y el convenio es la piedra angular de una importante iniciativa para expandir su producción y distribución televisiva en todo el mundo.

El estudio de animación, que produjo películas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, proveerá de programación probablemente incluyan mayormente series de catálogo. Netflix, que enfrenta una creciente competencia por parte de Amazon, podría pagar entre US$ 25 millones y 50 millones al año por las series de catálogo de DreamWorks y un monto más alto por la nueva programación, señalan algunos analistas como Michael Pachter, analista de Wedbush.

Netflix intenta ganar nuevos suscriptores con series originales como House of Cards, con Kevin Spacey, que ha generado una gran atención cuando cada vez más usuarios optan por la descargas de video en Internet. En mayo, la empresa recuperó la comedia de culto Arrested Development, permitiendo a los usuarios ver los 15 episodios de la temporada juntos, aprovechando la tendencia creciente de ver las series de televisión completas en Internet y DVD.

Netflix estrenará nuevas series de DreamWorks en todos los territorios en los que opera. Se espera que la primera de las nuevas series anunciadas este lunes esté disponible en 2014. En febrero, ambas empresas dijeron que en diciembre debutará sólo en Netflix una serie llamada Turbo: F.A.S.T, basada en la próxima película del estudio, Turbo.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com