Newsline Report
04.07.2014 | Latinoamérica | Tecnología

NET y SporTV realizaron la primera transmisión vivo 4K en Brasil

De carácter experimental y con alcance nacional, la transmisión realizada por operador de TV paga brasileña y el canal de deportes de Globosat fue exclusiva para los clientes con equipamiento NET ULTRA HD y televisores compatibles con 4K. En forma simultánea, las compañías exhibieron el partido de fúltol emitido con tecnología 4K ante periodistas y un selecto grupo de invitados a través de distintos eventos que fueron realizados las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Brasilia.  

“La tecnología Ultra HD es el próximo paso de la televisión.Brasil es uno de los primeros países que está en condiciones de producir y transmitir contenido en este formato. Para ello investimos en una unidad móvil de producción de última geración ey alcanzamos un acuerdo con la FIFA para viabilizar estas transmisiones inéditas en ésta Copa del Mundo” aseguró Roberto Primo, CTO de Globosat.

“La calidad de imagem siempre ha sido un diferencial del Canal Campeón, y para mantener la ventaja hemos decidido sumarnos a la vanguardia de la tecnología" dijo Pedro Garcia, Director de SporTV.

“NET mantiene su compromiso con la innovación y el pionerismo. Nuestros clientes saben que trabajamos en forma incesante para ofrecer nuevos servicios, nuevas experiencias y nuevos conceptos. Así, hemos logrado traer una vez más la vanguarda tecnológica de la televisión para Brasil. Contamos con una red de fibra óptica con altísima capacidad que nos permite ofrecer ésta nueva tecnologia, que es la más moderna que existe actualmente y que resulta muy desafiante en términos de infraestructura”, declaró Marcio Carvalho, Director de Marketing de NET, quien explicó que esta innovación alcanza a todos los actores de la industria: desde quiénes producen el contenido, pasando por quiénes lo distribuyen, por los fabricantes de equipos y también por el consumidor, que precisará de televisores y equipamiento ULTRA HD para poder ver las imágenes. "Este es el inicio de una nueva etapa de transformación que va a ocurrir en los próximos años, como ya ocurrió con el HD", concluyó el ejecutivo.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com