Newsline Report
18.06.2013 | Mundo | Tecnología

NET extiende la instalación del Observer de Volicon para monitoreo remoto de programas

Volicon anunció hoy que Net Serviços de Comunicação (NET) está ampliando su instalación de Observer con el monitoreo remoto de programas (RPM) mediante los sistemas de registro y control de video digital. Estos sistemas permiten el monitoreo y la solución de problemas en tiempo real.

Según Emerson Pinfildi, ingeniero de Telecomunicaciones de NET: “Tenemos que saber de inmediato si alguno de nuestros canales está experimentando un fallo. El Observer RPM de Volicon proporciona a nuestros ingenieros una alerta instantánea que les permite ver exactamente lo que nuestros clientes están experimentando. Con esta herramienta, podemos tomar la iniciativa para hacer frente a cualquier problema y asegurar que ofrecemos la experiencia de mayor calidad posible para los espectadores. Por esta razón, hemos decidido ampliar nuestro uso del Observer RPM en muchos mercados más”.

NET utiliza actualmente dos sistemas Observer RPM-400 en São Paulo para supervisar su grilla de alrededor de 240 canales. Una vez que el operador instale seis unidades adicionales a través de sus sitios centrales, NET podrá monitorear las interrupciones y los problemas no sólo a nivel local, sino también regional y de todo el sistema. Las alertas del Observer RPM ayudarán a NET en la localización de la fuente del problema y en su rápida corrección, lo que representa una interrupción corta.

Instalado localmente o en una ubicación remota, el sistema del Observer RPM-400 escanea continuamente todos los canales en la grilla y prueba la integridad de la señal. El sistema detecta automáticamente fallas como desaparición/congelamiento/negro del video, los niveles de audio y el macroblocking. Cuando se producen estos errores, o cuando la calidad de transmisión cae por debajo de los umbrales predefinidos, el sistema de Volicon envía alertas (por correo electrónico y SNMP) a los ingenieros del centro de operaciones de red (NOC). El sistema también incluye clips que ilustran la falla, lo que da al personal de ingeniería la oportunidad de conocer el contenido exacto y la forma en que se vio afectado.

A medida que crece el despliegue del Observer RPM en las instalaciones de NET, el conjunto de herramientas del sistema rico y fácil de usar para la supervisión y registro remoto basado en el navegador asegurará una sencilla monitorización de 24/7 por el personal técnico de NET.

“El Observer RPM-400 concentra las capacidades proactivas de monitoreo en el punto más crítico en la cadena de suministro: la salida del decodificador del espectador. Esta solución eficiente y rentable da a NET una poderosa herramienta para el aseguramiento de la calidad de respuesta y la mejora la calidad general del servicio”, dijo Ken Rubin, director de Ventas para América Latina de Volicon.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com