Newsline Report
09.12.2016 | México | Cine

`Neruda´de Pablo Larrain, la más galardonada en los Premios Fénix

Se llevó a cabo con éxito, la tercera edición del Premio iberoamericano de Cine Fénix, organizado por Cinema23, reuniendo a la comunidad cinematográfica de América Latina, España y Portugal en el Teatro “Esperanza Iris” de la Ciudad de México, para celebrar al cine hecho en la región y a los profesionales que lo realizan.
 
Los Premios Fénix 2016 arrancaron con la participación del actor mexicano Diego Luna, quien a través de una aparición especial en video, expuso la importancia de la identidad del cine hecho en iberoamérica y la relevancia que han adquirido los Fénix desde su inicio.
 
La premiación comenzó al galardonar a la cinta `El Clan´, en la categoría de Mejor Sonido. La noche continuó con un video de la actriz Kate del Castillo, quien presentó el Premio de los Exhibidores para la mexicana Patricia Riggen. Por su parte, `Tempestad´ logró los premios en las categorías de Mejor Documental, Música Original, obra de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman, así como Fotografía Documental del mexicano Ernesto Pardo. Así también, Kleber Mendonca fue distinguido como Mejor Director por `Aquarius´, coproducción entre Brasil y Francia; mientras que `Boi Neon´, de Gabriel Mascaro, fue reconocida por Mejor Guión y Fotografía de Ficción, por Gabriel Mascaro y Diego García.
 
Este año, el Reconocimiento Especial a la Trayectoria se le otorgó al cineasta, dramaturgo, guionista y actor chileno Alejandro Jodorowsky, por sus aportaciones en los más de 40 años de carrera artística al cine iberoamericano. El galardón lo recibió Adan Jodorowsky, hijo del director sudamericano, quien no pudo asistir al evento por cuestiones de salud pero compartió un emotivo discurso a la audiencia a través de un video.
 
Durante su participacin, el actor Gael García agradeció por el premio con una parfrasis del poeta chileno Pablo Neruda: “Entremos al cine, vamos a beber el vino más rojo, vamos a salir a bailar, nosotros, todos los que estamos aquí, no venimos a resolver nada, venimos a cantar para que ustedes canten con nosotros”, concluyó.
 
La parte musical corrió a cargo de Fito Páez con la canción `El Amor Después del Amor´; así también participaron: Adrián Dárgelos, Adán Jodorowsky, León Larregui, Catalina García, de Monsieur Periné y Anita Álvarez.
 
Cabe resaltar que, la tercera edición de los Premios Fénix se transmitió en vivo a través de Studio Universal, E! Entertainment Television, Canal 52 y Cinelatino, y vía streaming por MSN y El País, además del Facebook Live de los premios.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com