Newsline Report
11.11.2021 | Newsline Report | Tecnología

NEP UK e Imagine Communications se unen para impulsar coberturas deportivas

Imagine Communications ha suministrado múltiples dispositivos Selenio Network Processor (SNP) a NEP UK, la división británica del socio de tecnología para creadores de contenido de todo el mundo. NEP UK instaló los SNP en cuatro de sus camiones de transmisión exterior más grandes, con el fin de proporcionar un flujo de trabajo automatizado y sin interrupciones para la entrega de señales 4K y UHD, HD, estándar (SDR) y de alto rango dinámico (HDR).

NEP UK proporciona instalaciones para las principales emisoras deportivas del Reino Unido, que ofrecen cada vez más cobertura UHD como una opción para los suscriptores. Al mismo tiempo, deben mantener la salida HD de la más alta calidad posible para servir a la mayoría de los espectadores.

“Hemos adoptado el uso del SNP como motor de conversión de señal de alta densidad”, dijo Chris Cannon, Director de Operaciones Técnicas de NEP en el Reino Unido. “Dados los estrechos límites de un camión de transmisión exterior, realmente apreciamos que podamos obtener ocho canales de conversión UHD en solo 1RU, y eso incluye conversión de formato de señal, así como conversión SDR-HDR. Configuramos y olvidamos los SNP: funcionan bien, ocupan poco espacio en el rack, consumen menos energía y brindan la variedad completa de salidas HD, UHD, SDR y HDR que necesitamos", sumó.

El SNP es un dispositivo de procesamiento de señales IP y SDI definido por software. Cada dispositivo 1RU cuenta con cuatro bloques de procesamiento independientes, cada uno de los cuales puede adoptar personalidades definidas por el software. Las aplicaciones están disponibles en licencias individuales, por lo que los usuarios pueden definir la funcionalidad exacta que requieren y reconfigurar sus SNP según lo requieran las tareas, lo que los hace especialmente adecuados para el trabajo de transmisión externa. NEP UK ha ordenado una combinación de licencias para la conversión de formatos de señal que incluyen HD, 3G y 4K, así como la conversión de rango dinámico entre SDR, HLG, PQ y Slog3.

“SNP es una plataforma increíblemente adaptable, a la que se siguen agregando nuevas funcionalidades”, dijo Mathias Eckert, vicepresidente senior y gerente general de EMEA y APAC de Imagine Communications. “Debido a que es tan compacto y flexible, es ideal para operadores de transmisión externos como NEP, que necesitan poder reconfigurar sus camiones en el lugar, día a día, mientras se mueven entre diferentes producciones deportivas y de entretenimiento. A largo plazo, el diseño basado en software de SNP garantiza la rápida adopción de requisitos futuros, por ejemplo, video 8K. Tenemos una gran asociación con NEP y damos la bienvenida a esta nueva extensión de su adopción de SNP", concluyó.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com