Newsline Report
02.07.2021 | Newsline Report | Contenidos

Nent Group acuerda la venta de 12 etiquetas de producción de Nent Studios a Fremantle

Nordic Entertainment Group (NENT Group) ha acordado la venta de 12 etiquetas de producción de NENT Studios a Fremantle. La venta está en línea con la ambición declarada del Grupo NENT de enfocar a NENT Studios en contenido con guión para su servicio de streaming Viaplay, que estará disponible en al menos 15 países para fines de 2023. Esta semana, la compañía también anunció la venta de NENT Studios UK a all3media.

El acuerdo con Fremantle cubre 12 etiquetas en cuatro países nórdicos que operan en negocios sin guión, con guión y fácticos: Strong Productions (Dinamarca); Grillifilms, Moskito Television y Production House (Finlandia); Monster, Novemberfilm, One Big Happy Family, Playroom, Rakett Strix TV (Noruega); y Baluba y Strix Television (Suecia).

Fremantle es uno de los creadores, productores y distribuidores de contenido con y sin guión más grandes del mundo. Con una presencia que abarca 26 territorios, la programación original de la empresa incluye más de 12.000 horas y distribuye más de 30.000 horas de contenido en más de 180 territorios.

Gabriel Catrina, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NENT Group: “Estamos seguros de que el alcance global de Fremantle creará muchas oportunidades para estas excelentes empresas. Este acuerdo concluye las desinversiones de todos los activos de Studios que habíamos planeado. Nuestros activos restantes de Studios ahora se centrarán principalmente en entregar contenido con guión exclusivamente para Viaplay, lo que llevará a que Studios finalmente se elimine como una divulgación separada de ingresos en nuestros informes ".

Por su parte, Jennifer Mullin, CEO de Fremantle: “Esta es una oportunidad emocionante tanto para hacer crecer nuestra presencia en los países nórdicos como para incorporar una gran cantidad de nuevos talentos excepcionales a la familia Fremantle. Nordic IP tiene un gran éxito a nivel internacional y, con nuestra capacidad para ampliar la distribución a nivel mundial, estoy seguro de que seremos capaces de llevar el excelente contenido producido por estas etiquetas a una audiencia aún más amplia ".

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el tercer o cuarto trimestre de este año, cuando NENT Group informará el impacto financiero de la transacción. El impacto financiero no monetario de las ventas anteriores de Splay One y NENT Studios UK se incluirá en los resultados del segundo trimestre de NENT Group, con un impacto mínimo en las operaciones discontinuadas y aproximadamente -75 millones de SEK reportados como un elemento que afecta la comparabilidad de las operaciones continuas.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com