Newsline Report
26.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

NDTV adapta sus flujos de trabajo remotos con Primestream

Primestream anunció que la emisora ​​brasileña NDTV migró sus operaciones de gestión de activos de medios (MAM) a la galardonada plataforma Xchange. NDTV ha podido duplicar su salida de contenido al tiempo que permite a los equipos de producción colaborar y contribuir desde cualquier ubicación.

Con sede en Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina, NDTV es una red de televisión comercial que opera siete estaciones afiliadas bajo la marca RecordTV. NDTV y Primestream cuentan con una asociación larga y exitosa, y la red ha aprovechado estas soluciones durante más de 10 años. En la actualidad, Primestream Workflow Server controla prácticamente todos los flujos de trabajo de medios de la emisora y garantiza una operación de transmisión altamente eficiente desde la ingesta hasta la producción y la reproducción.

"Cuando llegó el momento de actualizar nuestras capacidades de MAM, buscamos una solución que pudiera integrar nuestras siete estaciones locales y permitirles intercambiar contenido fácilmente a través de enlaces de Internet. También queríamos facilitar que las estaciones busquen, identifiquen, y recuperen activos específicos”, dijo Rafael Mafra, director de ingeniería y tecnología de NDTV. "De todos los proveedores de MAM que evaluamos, Xchange se ubicó en la cima en términos de funcionalidad por el precio. Y, por supuesto, después de una década sabemos que podemos contar con el soporte excepcional de Primestream", señaló.

ConXchange en la nube, NDTV ha implementado una operación de producción completamente remota que permite a los equipos que trabajan desde muchas ubicaciones diferentes ver, etiquetar y catalogar, cargar y descargar activos. Más de 20 reporteros de NDTV tienen la autonomía para capturar sus entrevistas a través de herramientas de videoconferencia, cámaras DSLR y cámaras de teléfonos inteligentes. Los reporteros revisan su contenido en Xchange, donde los productores de la sede de NDTV pueden acceder al metraje y luego validarlo para su postproducción y finalización. A partir de ahí, los editores que trabajan desde sus oficinas en casa pueden terminar el contenido utilizando las integraciones integradas de Xchange con Adobe Premiere Pro y Creative Suite.

El inicio de la pandemia de coronavirus presentó una oportunidad ideal para que NDTV probara los flujos de trabajo de colaboración remota habilitados por Xchange, especialmente porque la red tuvo que duplicar la producción para adaptarse a su mayor cobertura de noticias. Casi instantáneamente, los intercambios de contenido entre las siete estaciones de televisión se expandieron para incluir a más de 30 miembros, con reporteros produciendo contenido desde el campo, productores editando y validando información de las estaciones de trabajo en sus hogares, y estaciones de TV finalizando y transmitiendo las historias a los espectadores.

Mafra agregó: "Xchange en la nube ha sido un gran activo mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes. Sus características de control y agilidad nos han permitido escalar fácilmente para cumplir con nuestros mayores requisitos de producción. Nuestros equipos remotos son más productivos y creativos que nunca, con las sólidas capacidades de metadatos, es mucho más fácil controlar y monitorear el contenido a través de todos los pasos de edición y producción. Además, sabemos que estamos obteniendo lo mejor de la industria en base a nuestros muchos años de experiencia excepcional con los productos Primestream”.

En tanto, Claudio Lisman, presidente y director ejecutivo de Primestream, concluyó: "A medida que seguían apareciendo noticias sobre COVID-19, NDTV, desempeñó un papel importante para mantener informados a sus espectadores y transmitir información importante. Estamos orgullosos de que nuestra plataforma Xchange MAM desempeñe un papel importante, permitiendo a los equipos de producción aumentar los flujos de contenido de manera espectacular y casi de la noche a la mañana. Aunque la migración a un sistema MAM en la nube se realizó rápidamente para adaptarse a una necesidad inmediata durante la crisis de salud, NDTV considera la solución como la clave a largo plazo para los flujos de trabajo de colaboración. Los beneficios de Xchange en la nube son convincentes: la capacidad de monetizar cualquier activo del sistema, reducir los costos operativos y brindar a los usuarios acceso ubicuo".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com