Newsline Report
10.01.2019 | Mundo | Negocios

NBCUniversal planea reducir un 20% los comerciales para 2020

Después de vender programas de anuncios para la temporada 2018-19 que redujeron el inventario comercial en la programación original en horario estelar en un 10%, el conglomerado de medios propiedad de Comcast sigue con la intención de reducir la cantidad de cortes comerciales en programas de televisión en prime time en más del 20% en todas sus redes para 2020. El año pasado se comprometió a una reducción del 10%.

"En un esfuerzo por brindar a las audiencias una mejor experiencia visual y a los profesionales de marketing oportunidades de publicidad más atractivas, NBCUniversal se ha comprometido a reducir el tiempo comercial y crear nuevas soluciones de narración de historias desde 2017. El viaje continúa", dijo la compañía en un comunicado. "Para 2020, NBCU habrá reducido la carga de anuncios de video, cada uno en más del 20% por ciento en horario estelar", señaló y NBCU también indicó que buscará reducir el inventario comercial en otras partes de su programa, como en los programas diurnos.

La emisora, al igual que otras redes de televisión, está tratando de alejarse del viejo modelo de publicidad y ha trabajado en el modelo de anuncios Prime Pods, que reduce el tiempo comercial general al permitir que los anunciantes reserven una piza publicitaria a un costo mayor durante el comienzo o el final de un programa con solo uno o dos patrocinadores.
 
En cuanto a mejorar la orientación publicitaria, NBCU escalará su nueva solución patentada de publicidad dirigida por IA que lee guiones y subtítulos, lo que ayuda a los anunciantes a conectar su contenido a nivel de escena. En total, para NBCU la publicidad digital (móvil, de escritorio, tableta) y avanzada (televisión digital) ahora representa más de USD1 mil millones anuales en gastos de anunciantes.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com