Newsline Report
22.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

NBCUniversal International lleva a Top Chef a Brasil

NBCUniversal International Formats ha firmado un acuerdo para que su galardonado programa, con la empresa líder en entretenimiento Floresta, una empresa conjunta entre la productora ejecutiva Elisabetta Zenatti y Sony Pictures Television, llegue a Brasil. El acuerdo marca la 24ª versión internacional del show.

La serie, de 13 partes, se emitirá este año en la cadena de televisión Record TV, con el reconocido chef Felipe Bronze a la cabeza. Felipe es el dueño del aclamado restaurante Oro ubicado en Río de Janeiro, que fue galardonado con dos estrellas Michelin el año pasado. Lo acompañarán el chef francés Emmanuel Bassoleil y el periodista gastronómico Ailin Aleixo, conformando el jurado.

Producida por la compañía detrás de Shark Tank Brazil y Ex on the Beach Brazil, la versión local de Top Chef consistirá en una serie de aspirantes a chefs enfrentándose en una batalla de habilidades culinarias. Cada semana se enfrentarán a una serie de desafíos, que no solo ponen a prueba su destreza en la cocina, sino también sus habilidades de trabajo en equipo y resistencia al estrés. En cada episodio, un chef tiene que empacar sus cuchillos e irse a casa, hasta que el último de ellos sea coronado como Top Chef.

Originalmente producida por Magical Elves, la serie se estrenó por primera vez en 2006 en Bravo en los EE. UU. Y actualmente se encuentra en su decimosexta temporada en la red. El programa ya ha tenido un gran éxito en América Latina en países como Chile, El Salvador y México. Top Chef México, producido por Sony Pictures Television Latin America, fue nominado para un Premio Emmy Internacional el año pasado. El programa también ha sido aclamado por la crítica en todo el Medio Oriente, Francia, España, Italia, Canadá y Vietnam. Spin off show, Top Chef Junior también saldrá al aire en Panamá este año en Medcom, lo que marca la primera versión internacional.

En este sentido, Ana Langenberg, SVP, Format Sales & Production, NBCUniversal International Formats dijo: “Este último acuerdo para Top Chef es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la región de LatAm. Top Chef es uno de nuestros formatos más exitosos, por lo que estamos increíblemente emocionados de trabajar con socios tan buenos en una versión local para audiencias en todo Brasil. Floresta tiene una sólida trayectoria en la producción de formatos galardonados de alta calidad, por lo que no podemos esperar a ver cómo se presentará su versión del programa en Record ".

Por otro lado, Elisabetta Zenatti, Executive Producer and General Manager de Floresta dijo: "Nos sentimos honrados de producir el mayor reality show de cocina del mundo".

Por último, Marcelo Silva, Artistic Vice President de Record TV agregó: “Top Chef es un reality show exitoso que no se puede dejar de lado de nuestra programación 2019. Agregará más calidad y entretenimiento a la programación de Record TV. Estamos muy entusiasmados con este formato nunca antes visto en la televisión brasileña, que mezcla gastronomía y confinamiento. Este programa de televisión va a ser muy competitivo y emocionante".

  

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com