Newsline Report
13.09.2018 | Latinoamérica | Contenidos

NBCUniversal: `El objetivo en 2019 es conquistar Cono Sur y la región Andina´

Bajo el slogan NBCU Experience 2018 , realizado en Orlando, Florida, la compañía reunió a clientes y ejecutivos de diferentes partes de la región, para presentar la oferta multiplataforma con la que cerrarán el año, e iniciar el 2019. Con actividades marcadas dentro del parque temático, así como presentaciones con los representantes de cada señal; NBCUniversal resaltó su crecimiento en toda la región, tanto en penetración como en su audiencia digital, siendo esta última pieza importante para el futuro . 
 
 “NBCUniversal es una de las compañías más diversas del mundo, y por tal motivo decidimos realizar nuestro Upfront en los parques, ya que junto con los canales son las dos divisiones de mayor crecimiento en nuestra compañía. Tuvimos un incremento en audiencia lineal y digital; incluso en distribución porque hemos ganado hogares de cobertura en varios de nuestros canales. También tuvimos este acierto a nivel de facturación, porque los clientes nos están ayudando mucho. Formamos este portafolio bajo el paraguas de NBCUniversal y el crecimiento está en dos dígitos, cosa que es difícil reportar hoy en Latinoamérica", comentó  Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y VP sénior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica. 
 
Sobre el futuro de la TV de Paga, tras los cambios de consumo, la ejecutiva dijo: " La realidad al igual que pasó en EE UU, es que todo se estabilizará. Tiene que llegar un momento donde el contenido sigue liderando sin importar en que plataforma esté. El precio del cable ha bajado mucho en Latinoamérica, y eso permite que los usuarios conserven y sigan consumiendo TV lineal; además de sumar otros servicios de consumo como las OTT´S". 
"Tratamos de mantener el balance del contenido y que este sea afin a nuestras marcas, pero también buscamos oportunidades multicanal. Claro ejemplo son los eventos en vivo, y por eso el 11 de noviembre vamos a tener por primera vez y en simultáneo por los cinco canales, los  People’s Choice Awards, tratando de usar mucho el poder de nuestras señales y transmisiones, cuando tiene sentido hacerlo y sin importar en que género de audiencia esté".
 
Entre las novedades de contenido, Klaudia Bermúdez-Key resaltó: "En la parte de la señal E!, lanzaremos 6 nuevos formatos desarrollados en Brasil, innovando con tendencias de la cultura pop. SyFy apostará por más series y contenido desarrollado para la audiencia de las diferentes regiones, lanzando cápsulas cortas con información acerca de este universo que rodea el canal".
 
"Mientras que Universal Channel tendrá el gran estreno de la serie FBI, así como nuevas temporadas de los consagrados shows que transmite. Por la parte de Telemundo, La Dueña, Sin Senos no hay paraíso 2 Al otro lado del muro, son ficciones que llegarán a la pantalla; así como la segunda temporada de La ley del corazón, y el gran estreno de la serie Zumba, producida por Fox Telecolombia".
 
En cuanto a los objetivos de la compañía  corto plazo, la gerente general y VP sénior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, expresó: " Tenemos metas agresivas como objetivo, tanto del lado de publicidad como el de crecer la penetración de los hogares. Señales como SyFy y Telemundo, tienen todavía gran oportunidad de crecimiento. Un enfoque primordial para el canal Telemundo es el Cono Sur, ya conquistamos México y Centroamérica, ahora vamos por Cono Sur y la parte Andina (Colombia, Ecuador, Perú). En digital sigue el contenido original de nuestros canales multiplataforma, sumando más de mil billones de impresiones y siendo una oferta complementaria o independiente para nuestros clientes que buscan un enfoque directo a la audiencia", finalizó.
 
© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com