Newsline Report
18.09.2015 | Latinoamérica | Plataformas

NBCUniversal con nuevo equipo para sus canales de Latinoamérica

NBCUniversal International (NBCUI) anunció hoy a los miembros del equipo ejecutivo de la alianza estratégica con Ole Communications en Latinoamérica hispanoparlante. Liderada por Klaudia Bermúdez-Key como vicepresidente sénior y gerente general, esta sociedad agrupa a los cinco canales de TV-paga de NBCUI bajo un portafolio unificado que incluye Universal Channel, E! Entertainment, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional.
 
Bermúdez-Key continuará reportando a Ken Bettsteller, director general de Distribución & Canales, Latinoamérica, y a representantes de la junta directiva de esta nueva alianza, incluyendo Belinda Menéndez, presidente de Distribución & Canales de NBCU International, Enrique Cusco, CEO de Ole Communications y Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.
 
“Esta alianza multicanal y multinacional demuestra que Latinoamérica es una prioridad de negocio para NBCUniversal y marca un logro importante para nuestra estrategia de desarrollo en la región”, comentó Bettsteller. “Estamos contentos de contar con Klaudia para liderar al talentoso equipo ejecutivo que impulsará el crecimiento de nuestro portafolio de canales en Latinoamérica hispanoparlante y de E! Entertainment en Brasil”.
 
El rol del equipo ejecutivo entra en acción inmediatamente y está compuesto por los siguientes miembros que reportarán a Bermúdez-Key.
 
· Gracia Waverly, vicepresidente sénior de Programación. Waverly estará a cargo de programación y producción original para Universal Channel, E! Entertainment, Syfy, y Studio Universal. En enero de este año Waverly se transfirió de Los Ángeles a Miami, donde manejaba la programación para los canales internacionales de E! Entertainment para liderar al equipo de NBCUI Latinoamérica.
· Karen Barroeta, vicepresidente sénior de Programación & On-Air. Karen liderará on-air para los cinco canales del portafolio, así como programación y producción original de Telemundo Internacional. Previamente fue vicepresidente sénior y gerente general de Telemundo Internacional.
· Daniela Chaparro, vicepresidente de Mercadeo & Digital. Chaparro se une al equipo ejecutivo liderando mercadeo y digital para los cinco canales del portafolio.  Previamente fue vicepresidente de mercadeo y servicios creativos para E! Entertainment Latin America (alianza previa entre NBCU, Ole Communications y HBO).
· Arlyne Hands-Obregón, vicepresidente de Ventas Publicitarias. Desde noviembre de 2014 Hands-Obregón ha liderado las ventas publicitarias de NBCUI Networks Latinoamérica. Ahora será responsable por los cinco canales del portafolio en la región. Previo a unirse al equipo de NBCU, Hands-Obregón fue vicepresidente de ventas publicitarias para Sony Pictures Television en la región.
· Benny Fernández, vicepresidente de Finanzas. Fernández era responsable por dirigir las finanzas de NBCUI, y fue promovido para liderar el sector financiero de esta nueva alianza. Fernández se sumó a NBCUI Networks en 2012 después de pertenecer a Warner Channel donde era vicepresidente de finanzas y contabilidad.
· Alfredo Vincenty, vicepresidente de Operaciones. Después de incorporarse a NBCUniververal para liderar el equipo de operaciones de los tres canales en la región, Vincenty ahora asume la responsabilidad de los cinco canales del portafolio. Anteriormente, Vincenty fue vicepresidente de ingeniería en SBS y previamente sostuvo un cargo  similar en Disney.
· Jorge Murillo, gerente de México. Murillo continúa su cargo como country manager de E! Entertainment en México, y ahora asumirá la supervisión de los cinco canales del portafolio. En esta capacidad, también administrará las ventas publicitarias locales. Murillo se incorporó a E! Entertainment en el 2011 después de formar parte del equipo de ventas de Turner. 
· Tatiana Volpini, gerente de E! Entertainment Brasil. Volpini continúa su cargo como country manager de E! Entertainment en Brasil, supervisando las ventas publicitarias, programación, digital, producción y mercadeo. Previamente, Volpini fue vicepresidente regional de ventas de AMC Networks.
 
“Estoy muy entusiasmada de emprender esta nueva etapa de nuestro negocio en la región con el apoyo de este gran equipo de ejecutivos, quienes poseen amplia experiencia en la industria, las marcas que representamos y las funciones que cada uno de ellos llevará a cabo”, agregó Bermúdez.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com