Newsline Report
07.08.2018 | Mundo | Contenidos

NBCU Telemundo Enterprises reestructura su equipo tras la salida de Silberwasser

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció las modificaciones en los roles de ejecutivos claves, tras la renuncia de Luis Silberwasser a su posición de Presidente de la cadena. “Las nuevas responsabilidades de cuatro ejecutivos permitirán que la organización acelere la posición de liderazgo en los medios y como la elección y la voz de los Latinos en todas las plataformas”, aseguraron desde la compañía a través de un comunicado.

César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, explicó: “Estos veteranos de la industria continuarán potenciando el crecimiento espectacular de Telemundo durante este momento tan importante para los medios Hispanos, mientras los latinos reestructuran el modo en que piensan, actúan y compran los americanos. Cada uno de los líderes nombrados ha avanzado en nuestra clara misión de cambio, mientras continuamos transformando nuestro negocio para el futuro. Estoy entusiasmado por todo lo que ya han logrado en Telemundo y creo que para nuestras audiencias, socios y empleados, lo mejor está por venir”.

Las nuevas designaciones son:

Beau Ferrari, VPE de NBCUniversal Telemundo Enterprises, supervisará las operaciones, desempeño financier y la estrategia corporative, trabajando de cerca con todas las divisiones de contenido y los equipos de NBCUniversal sobre el portfolio de la compañía.

Mónica Gil será VPE y CMO, desde donde será una pieza clave en el direccionamiento de la reputación de la compañía, además de la marca y marketing corporativo. Además, supervisará las comunicaciones, los asuntos corporativos y las funciones de Recursos Humanos.

Peter Blacker estará al mando del rol, recientemente creado, de VPE de Estrategia de Ingresos & Innovación, donde trabajará a través de todas las plataformas, tanto lineales como digitales, para amplificar los esfuerzos de monetización de la compañía a través de todos los ingresos de transmisión. A su vez, colaborará de cerca con los equipos de NBCUniversal y supervisará el área de Negocios Digitales & Emergentes del Grupo.

Por último, Ronald Day, VPE, Entretenimiento de Telemundo Networks, será el responsable de la programación, el talento y las promociones del primetime, matutino y especiales para Telemundo y Universo Networks.

Este “equipo de liderazgo” reportará directamente a Conde y estará basado en el Telemundo Center en Miami.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com